¿Quién conoce a Mireia Belmonte?

Mireia_Belmonte

Últimamente no se para de hablar de ella. Su éxito es innegable y rotundo. Hace apenas un día nos sorprendía con un oro en Dubái en la prueba de 800 metros libres tras ganas 6 medallas en los europeos de Berlín. Si alguien se conoce a sí mismo para poder conseguir todos estos logros es ella misma.

¿Qué estrategias y claves psicológicas ha utilizado para llegar hasta donde ha estado ahora? ¿Qué podemos aprender de ella y tomar como ejemplo cuando hacemos deporte?

  • Tener una meta clara en la cabeza. Desde que es pequeña ha soñado con ganar una medalla olímpica. Esta meta tan difícil requiere una serie de pasos organizados y secuenciados a corto, medio y largo recorrido. Lo que la convierte en una gran estratega ya que también ha tenido que ir adaptándose a los cambios que la vida le ha ido presentando.

En general si nos marcamos metas esto nos ayudara a organizar un camino para conseguirlas e ir evaluando los pasos; ¿Quiero perder peso? ¿Ganar músculo? ¿Y qué pasos tengo que dar para conseguirlo?

 

  • Detectar debilidades y fortalezas para apoyarse en éstas últimas. A través de su camino como deportista ha podido averiguar cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Al hacer deporte debemos preguntarnos (o preguntar si no lo sabemos) si somos resistentes, rápidos, que ejercicios van mejor con nosotros mismos según nuestras características

 

  • Ganas de superase a sí misma. Ver los logros a corto plazo midiéndose con uno mismo en resultados anteriores. Poder correr medio kilómetro más o aumentar 2 kilos el peso en el levantamiento de pesas en nuestra rutina diaria es motivante y superador y nos ayuda a continuar

 



  • Compromiso con uno mismo y con las metas que se marcan. A veces nos tomamos más en serio las metas que nos ponen otros que los desafíos autoimpuestos

 

  • Ayuda de un entrenador personal. Mireia siempre tuvo a alguien cerca que la ayudaba a verse desde fuera, alguien que le sierva de espejo. Nunca debemos subestimar la capacidad que tienen los demás de ver cosas de nosotros mismos.

 

  • Equilibrio vida profesional y personal. Aun siendo una gran deportista de elite sabe compaginar su vida profesional con la personal para rendir mejor en ésta primera. Sigamos su ejemplo.

 



Maribel Gámez Cruz

Psicóloga

www.contactapsicologos.es

Psicología online y presencial en Madrid

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *