Mejora tu rendimiento con eve Sleep

descanso-evesleep

¿Llevas tiempo entrenando pero ves que estás estancado? Tal vez el problema esté en el descanso. Cuando el cuerpo ha descansado correctamente, estará más predispuesto y preparado cuando vayas a comenzar tu sesión de entrenamiento. Y no me refiero a dormir las 8 horas que se recomiendan (también soy realista y sé que ojalá eso fuera posible en muchos de nosotros), si no a tener un descanso de calidad, como el que nos ofrecen en eve Sleep.

Pero primero vamos a ver algunos trucos para prepararnos antes de irnos a la cama. Si eres de los que entrena tarde, intenta dejar al menos dos horas desde que acabas tu sesión y te vas a la cama, ya que si te acuestas al poco tiempo, seguramente consigas el efecto contrario y te encuentres demasiado activo para dormir.

Por otro lado, en la cena, puedes elegir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, y que te ayudará a dormir mejor. Esta sustancia la puedes encontrar en las legumbres, las verduras, la carne, la leche o los huevos. ¡Ah!, y también en el chocolate negro.

Y hablando de la cena, tampoco te pases con las cantidades. Si cenas demasiado, tu cuerpo estará más pendiente de hacer la digestión, que de descansar.

Bien, una vez dicho esto, toca meterse en la cama. Seguro que a muchos de vosotros (a mí me ha pasado), caéis rendidos en la cama, dormís más de 7 horas, pero cuando os levantáis parece como si os hubiera atropellado un camión. Entonces el problema tal vez esté en el colchón que utilizáis.

Lo primero es el tamaño, que debe ser al menos 10 centímetros más largo de vuestra altura, y después el material. En este aspecto, hay varias opciones: de muelles, de látex, viscoelásticos, etc.

En mi caso, para recuperarme mejor de los entrenamientos y dormir plácidamente, elegí el colchón de eve Sleep. No sólo por el tipo de colchón, que también, sino por la facilidad a la hora de comprarlo y recibirlo en casa, porque puedo probarlo 100 noches sin compromiso, y porque tiene 10 años de garantía.

Además esta empresa ha diseñado 70.000 prototipos para al final quedarse con el mejor de todos. Y eso se nota en la calidad de los materiales. En este caso, la capa base está formada por espuma ultrarresistente que fortalece las capas superiores. Encima de esta hay una segunda capa de tres centímetros hasta un 30% más transpirable que el viscoelástico de toda la vida. Por último, la capa más superior son cuatro centímetros de espuma viscoelástica, que libera los puntos de presión y facilita los movimientos mientras duermes.

capas-colchon-evesleep

En resumen, gracias a esta nueva adquisición llevo unos días que he notado la diferencia de una manera abismal en comparación con el otro colchón que tenía. Incluso durmiendo 5 horas, noto que me despierto mucho más fresco y con energía.

¿Y tú, tienes algún truco para dormir mejor?

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *