Los mejores alimentos pre-entrenamiento

¿Quieres darlo todo en tu sesión de entrenamiento? Entonces elige bien lo que comes antes de ponerte el chándal.

A pesar de que estés tentado/a de recortar calorías para perder peso, lo que comas antes de entrenar va a llenar tus depósitos de gasolina para maximizar tu esfuerzo y tus resultados. Además comer antes de entrenar previene la hipoglucemia, que hace que tu esfuerzo sea menor y tu fatiga mayor. Ahora bien, hay que saber lo que se come antes de ponerte manos a la obra. No vale cualquier cosa.

Conoce los mejores alimentos pre-entrenamiento:

Plátanos:

Los plátanos son la barritas de energía naturales. Están cargados con hidratos de carbono muy fácil de absorber (tu gasolina) y potasio, lo que te ayuda a mantener la función muscular y neuronal.

Tu cuerpo no almacena el potasio por mucho tiempo, de modo que medio plátano antes deplatano fitness entrenar mantiene tus niveles nutricionales elevados. Los plátanos son muy recomendables sobre todo en los que entrenáis por la mañana. Levántate y tómate medio plátano con media taza de yogur griego. Espera media hora antes de ponerte en marcha.

 Avena:

Este alimento es la estrella de los mejores alimentos pre-entrenamiento.La avena está llena de fibra, lo que se traduce en un aporte progresivo de hidratos de carbono a tu organismo. Este cereal te mantiene con energías durante tu entrenamiento. Además contiene vitamina B, lo que mejora la conversión de los carbohidratos en energía. Media hora antes de tu entrenamiento puedes tomar una taza de avena mezclada con un yogur.

Pan integral:

Una hogaza de pan integral es una de las mejores fuentes de hidratos de carbono. Además pan integralpuedes acompañarla con mermelada o miel para aumentar su “carga de gasolina” o con huevo cocido para aumentar su “carga de proteínas”. Si sueles entrenar durante tu tiempo de comida, coge una hogaza de pan integral 45 minutos antes y añádele unas lonchas de pavo. En ese momento del día deberás consumir unos 30 gramos de hidratos de carbono y entre 15 y 20 gramos de proteínas.

Batidos de frutas:

Los batidos de frutas son muy ricos en hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. fruit smoothiesAdemás son fáciles de consumir y rápidos de digerir. Aquí va una idea: Media taza de yogur bajo en grasa, media taza de zumo de fruta, y otra media taza de fruta troceada. A la batidora y a disfrutarlo bien fresquito.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Muy buena información. Yo agrego a veces miel con galletas integrales hechas en casa, fáciles y ayuda a tener energía sobre todo para los que entrenamos a última hora del día que es mi caso.

  1. 13 marzo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quieres darlo todo en tu sesión de entrenamiento? Entonces elige bien lo que comes antes de ponerte el chándal. A pesar de que estés tentado/a de recortar calorías para perder peso, lo que comas antes de entrenar va a l…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *