Los beneficios de practicar escalada

1

Siempre que hablamos de ejercicio y deporte siempre solemos pensar en lo de siempre: entrenamiento en gimnasio, fútbol y otros deportes de equipo o individuales más comunes.

Aunque menos popular y practicado, la escalada es una muy buena opción para ponerte en forma, conocer nueva gente, y disfrutar de la naturaleza. Lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo siempre acompañado y, si puede ser, hacerlo al lado de un profesional. Por supuesto hay que tener en cuenta la seguridad en todo momento.

Los beneficios más destacables de este deporte son:

– Mejora de la fuerza relativa: Esto quiere decir la fuerza en relación con nuestro peso corporal. Cuando hacemos escalada estamos trabajando en contra de la gravedad, por esa razón, el peso que levantamos es el de nuestro propio cuerpo. Los músculos que más trabajan en este deporte son los brazos, la espalda, y el pecho.



– Movilidad articular: Según avances de nivel, las posiciones que deberás adoptar serán más complicadas, debiendo trabajar más profundamente la movilidad articular y la flexibilidad.

– Trabajo del core: La zona de los abdominales y lumbares es primordial en la práctica de cualquier disciplina deportiva. Aún más importante es en la escalada ya que son unos de los principales estabilizadores generales.

– Mejora la concentración: Para cada movimiento deberás poner el 100% de tu atención anticipándote al movimiento posterior. Un fallo en la concentración puede provocar un mal apoyo o agarre que haga que te vayas al suelo (no te asuste pues asumo que vas con arnés y cuerda de seguridad).

– Componente social: Crea una red social de amigos donde puedan enseñarte rutas nuevas, nuevas paredes y nuevos niveles. El compañerismo en la escalada es algo implícito. Te darás cuenta de que la gente te ayudará sin pedir nada a cambio y aprenderás mucho de los más expertos.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *