Las actividades al aire libre, la nueva moda para ejercitar tu cuerpo

running-al-aire-libre

Todo el mundo hoy en día se preocupa de su estado físico ya sea por salud o para sentirse mejor con uno mismo, por este motivo cada vez más zonas al aire libre proponen actividades físicas y mentales para todo tipo de personas. En este artículo indicaremos algunas de ellas donde puedes ir y practicar deporte.

Alicante

Alicante tiene todo lo que un buen deportista busca, tiene playas, parques, montañas… en el parque Canalejas puedes encontrar máquinas para hacer ejercicio al aire libre. Cerca de este parque también se encuentra la playa El Postiguet, en ella puedes hacer actividades relacionadas con el mar o poder caminar por la orill, el SUP Yoga es unas de las actividades que puedes hacer junto al mar y sólo es necesario una tabla de SUP, aguas tranquilas o una superficie arenosa y una vez hayas acabado la actividad física que mejor que descansar en unos de los hoteles que nos proporciona esta hermosa zona con Expedia España para hoteles en Alicante.

Barcelona

Barcelona tiene un programa de ejercicios físicos y de salud llamado “Activa’t” (Actívate) en él proponen hacer diferentes actividades al aire libre en los diferentes parques y jardines que tiene esta ciudad. Dentro de este programa puedes encontrar dos tipos de actividades, una de ella son las caminatas suaves por el parque que duran unos 30 minutos combinándolo con ejercicios para activar la memoria y la otra opción es la gimnasia oriental como el tai-txi y el txi-kung. Estas actividades son beneficiosas para el aumento de movilidad articular, la mejora del equilibrio y la postura, y para el sistema cardiovascular.

Madrid

Madrid aporta muchos sitios donde poder hacer deporte, uno de ellos es el famoso parque El Retiro, en él puedes realizar diferentes actividades al aire libre, entre ellas está hacer ciclismo, runner, puedes practicar gimnasia o incluso desplazarte en patines, también puedes encontrar las barras de ejercicio que son utilizadas por miles de personas diariamente.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 septiembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo el mundo hoy en día se preocupa de su estado físico ya sea por salud o para sentirse mejor con uno mismo, por este motivo cada vez más zonas al aire libre proponen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *