La spirulina y los beneficios para la salud

spirulina en polvo y comprimidos

¡Hola amigos! Hoy os vengo a hablar de un suplemento que cada vez está haciendo más ruido por sus grandes beneficios para la salud, ya sea en una vida sedentaria, o en una vida activa.: la spirulina.

Pues bien, os cuento un poco qué es esta bacteria (sí es una bacteria, pero no te asustes que es de las buenas). La spirulina, como os decía, es una bacteria llamada cyanobacteria que se suele asociar a cierto tipo de algas.

Ya los aztecas consumía spirulina, pero la mayor parte de su fama la ganó cuando la NASA la eligió para plantarla en el espacio y después consumirla por parte de los astronautas.

En esta ocasión os voy a contar las propiedades del alga spirulina de El Granero Integral, que son de la marca que yo tomo.

1. Contiene muchos nutrientes importantes

La verdad es que es sorprendente su composición. En sólo una cucharada de 7 gramos podemos encontrar 4 gramos de proteínas, el 11% del RDA de vitamina B1, el 15% de la B2, el 4% de la B3, el 21% de cobre, y nada menos que el 11% de hierro. Además también contiene magnesio, potasio, y manganeso.

2. Es muy rica en antioxidantes, e inflamatoria

La oxidación (que también se produce al hacer ejercicio), daña la estructura del ADN y de las células. Pues bien, la spirulina tiene grandes dosis de antioxidantes que previenen esa oxidación. El componente activo principal es la Phycocianina, que es la responsable de su color azul verdoso (o verde azulado para otros). Esta sustancia combate los radicales libres e inhibe los signos de inflamación de los tejidos.

3. Puede bajar los niveles del colesterol malo (LDL)

Además de bajar el colesterol malo, también es capaz de incrementar el bueno (HDL). En un estudio con personas con el colesterol alto, se comprobó que 1 gramo de spirulina al día bajó sus niveles de triglicéridos un 16%, y el LDL un 10%.

4. Reduce la presión arterial

En este caso, 1 gramo de spirulina no tiene efecto, pero si tomas 4.5 gramos al día, la presión arterial se reducirá (siempre que no se padezca una patología importante, claro). Esto puede deberse al aumento de óxido nítrico, que provoca que las paredes de las arterias se relajen y se dilaten.

En fin amigos, yo reconozco que no conocía este alga hasta hace varios meses cuando lo vi en El Granero Integral, que además de poder comprar la spirulina, tiene otros productos ecológicos. Que ya va siendo hora de que se hagan oír este tipo de alimentos. Además si cotilleáis un poco veréis que todo lo ecológicos no es tan caro como la fama que les precede.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 agosto, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hola amigos! Hoy os vengo a hablar de un suplemento que cada vez está haciendo más ruido por sus grandes beneficios para la salud, ya sea en una vida sedentaria, o en una vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *