¿Dolores articulares? Descubre cómo evitarlos tras el entrenamiento

dolor articularLas articulaciones son una de las partes del cuerpo que más sufren en la práctica del deporte, sobre todo cuando realizamos ejercicio durante varias horas, o en edades más avanzadas.

Los dolores en las articulaciones están relacionados con enfermedades como el reuma o la artritis, pero son muchos los deportistas que sufren estas molestias debido a la práctica continuada de ejercicio físico.

El cartílago de las articulaciones se ve afectado por el excesivo desgaste producido por un entrenamiento más exhaustivo. Cuando sufrimos molestias de este tipo es necesario estimular la producción de mucopolisacáridos, el componente esencial de los cartílagos, utilizando sulfato de glucosamina, una sustancia ampliamente utilizada también para tratar dolencias como la artritis o el reuma, de las que hablábamos al principio del artículo.



Aunque el cuerpo es capaz de generar esta sustancia en condiciones normales, podemos encontrarnos fácilmente con carencias debido a una alimentación irregular, deficiencias enzimáticas (que suelen darse con la edad) o a necesidades mayores  causadas por lesiones o un desgaste mayor al habitual en entrenamientos más duros. Los complementos alimenticios de esta sustancia permiten aliviar la rigidez, el dolor y la inflamación que muchos sufrimos tras la práctica de deporte, ya que provocamos un desgaste excesivo en estas partes de nuestro cuerpo. Al contrario que los clásicos antiinflamatorios, los complementos de glucosamina no afecta a la mucosa gástrica y presentan, además, una mejor absorción.

Algunos complementos, como la Glucosamina Total, incluyen sulfato de condroitina que ayuda a absorber líquido sinovial que reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de la articulación dañada, aportando los nutrientes necesarios para regenerar el desgaste natural. Además, la condroitina permite una mejor absorción de la glucosamina, por lo que la acción conjunta de ambas sustancias consigue una regeneración más afectiva.

Cada vez son más los deportistas que incluyen estos suplementos para evitar los dolores y la inflamación de rodilla, tobillo, codo o cadera, causados bien por un entrenamiento más duro, bien por lesiones anteriores. Si es tu caso, recuerda que es muy importante mantener las articulaciones sanas y fuertes, capaces de resistir al desgaste.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las articulaciones son una de las partes del cuerpo que más sufren en la práctica del deporte, sobre todo cuando realizamos ejercicio durante varias horas, o en edades más avanzadas. Los dolores en las articulaciones está…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *