Calendario para perder medio kilo a la semana

adelgazar medio kilo a la semana

Si estás intentado perder unos kilos y eres nuevo o nueva en esto del entrenamiento, entonces saber qué es exactamente lo que tienes que hacer puede que te ayude.

Como el trabajo de cardio, el de fuerza y los descansos son muy importante llevarlos equilibrados, vamos a ver una semana tipo que te ayudará a ver resultados.

Para poder perder medio kilo por semana, necesitarás tener un déficit de 3.500 calorías por semana o 500 por día. Pero el ejercicio es sólo una pieza del puzzle. Si utilizas la alimentación recortando calorías, entonces no te va a ser tan difícil recortar esas 500 calorías diarias, ya lo verás.

Y como siempre, antes de nada comenta a tu médico el cambio que va a tener tu vida para que te asegure que no hay ningún problema.

calemndariossemanal

Esto es sólo un ejemplo de cómo puedes organizar tus entrenamientos día a día, pero también los puedes ir mezclando según tus horarios o preferencias de ejercicios. Lo ideal es incluir cada semana por lo menos 4 días de cardio y 2 ó 3 de fuerza. Y no olvides los días de descanso, que es cuando tus músculos se recuperan y se hacen más fuertes para las siguientes sesiones.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Excelente calendario, pero si le sumamos una alimentación completa u equilibrada será fantástico, aquí os dejo unos consejos: nocionesdealimentacion.blogspot.com y la web: http://www.controlpeso.es
    Saludos.

  1. 26 Abril, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si estás intentado perder unos kilos y eres nuevo o nueva en esto del entrenamiento, entonces saber qué es exactamente lo que tienes que hacer puede que te ayude. Como el trabajo de cardio, el de fuerza y los descansos son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *