7 maneras de combatir la celulitis

combatir-la-celulitisCuando llega el momento de conseguir un cuerpo esculpido, las piernas, abdomen, y glúteos se llevan la mayor parte del trabajo. Y es que son las zona donde más celulitis se acumula. La celulitis no es más que una acumulación de grasa en la superficie de la piel en aquellas zonas donde solemos tener más grasa. Esos depósitos de grasa ejercen presión en las zonas de los alrededores tirando de la piel hacia abajo y produciendo los famosos “hoyitos”.

Lamentablemente nuestra genética nos hace más o menos predispuestos a padecer la piel de naranja. Los cambios hormonales pueden debilitar los tejidos conectivos que rodean las células de grasa y afectar a la estructura de nuestra piel. Esto causa que los capilares de de las zonas más afectadas (la zona de las caderas) tengan menos circulación y una menor oxidación de las grasas y menor producción de colágeno. Es decir, más acumulación de grasa y tejidos conectivos más débiles.

Pero por si esto no fuera suficiente, nuestras células de grasa están distribuidas en columnas verticales, lo que las hace más propensas a que se abulten y aparezcan hoyos en nuestra piel.

Pero no te preocupes, también hay buenas noticias. Si llevas una alimentación equilibrada y entrenas de manera regular, ya estás luchando contra la celulitis. ¿Quieres que esa lucha sea más rápida? Sigue estos consejos y lo vas a notar.

#1 Mantén el azúcar bajo

Llevar una dieta saludable es obviamente necesario para construir músculo, pero también lo es para mantener los niveles de grasa bajos. Lleva una alimentación baja en azúcar y comienza a tomar alimentos con hidratos de carbono complejos, de índice glucémico bajo, y ricos en fibra. El alto consumo de azúcar hará que almacenes más grasa, lo que podrá activar la aparición de celulitis.

#2 Toma grasa saludables

Aumenta el consumo de grasas tipo Omega 3, que equilibrarán tus niveles hormonales, reducirán la inflamación y estimulará la creación de colágeno. Todo esto te ayudará (indudablemente) en tu lucha contra la piel de naranja. Podrás encontrar estas grasas buenas en aceite de pescados, aceite de lino, o aceite de salvia.



#3 Entrena

Estaba claro, entrenar te hace ganar y tonificar tus músculos y aumenta el riego sanguíneo. Cuanto más te muevas, más activarás tu circulación mejorando la oxidación de la grasa acumulada. Recuerda que una mala circulación hace que el colágeno se debilite y aparezcan esos hoyuelos. Incluye en tus sesiones entrenamientos de musculación y de quema de grasa. Crear masa magra hace que tu cuerpo se vea más duro y tonificado, mientras que cuando quemas grasa eliminas el riesgo de celulitis.

#4 Reduce la retención de líquidos

Reducir la retención de líquidos puede reducir la aparición de celulitis. Pero lo primero, asegúrate de estar bien hidratado/a. Esto hará que elimines toxinas mantengas tu piel sana y brillante. Bebe 2, 2.5 litros de agua diaria.

Además puedes incluir algún suplemento para evitar la retención de líquidos como el extracto de raíz de Dandelion, que es un diurético natural.

#5 Aumenta la producción de colágeno

Como es lógico, si aumentamos la producción de colágeno, fortaleceremos los tejidos conectivos que hacen que aparezca la celulitis. El extracto de Gotu Kola ha demostrado que mejora la elasticidad y hace la piel más gruesa mediante la creación de colágeno y, por consiguiente evita la celulitis.

Otro suplemento interesante es la vitamina C, que también estimula la creación de colágeno.

Prueba a tomar 30g de extracto de Gotu Kola tres veces al día y de 500 a 1000 mg de Vitamina C al día.

#6 Mejora tu circulación

Está claro que el rey es el ejercicio, pero también hay suplementos que pueden mejorar tu circulación. El extracto de castaña puede disminuir la cantidad de poros en las paredes de los capilares y mejorar la circulación. Además de reducir el riesgo de celulitis, también evita la aparición de venas varicosas. El Gingko Biloba es otro suplemento que aumenta la circulación.

Prueba 50mg de extracto de castaña o 150 mg de Gingko Biloba al día.

#7 También uso tópico

Aunque no soy muy fan de las cremas, es cierto que hay algunas que reducen la inflamación y estimulan la creación de colágeno. Aunque no sea el método más eficaz para reducir la piel de naranja, si puede mejorar su apariencia. Prueba una crema con base de cafeína o aminofilina, que puede ayudar a estimular las células de grasa en la zona afectada por la celulitis. Muchas de las cremas anticelulíticas contienen vitamina C, que ayuda a generar colágeno, vitamina A para reducir los radicales libres que son los culpables de debilitar el colágeno.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

Imagen: www.odstatic.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *