5 factores a tener en cuenta para conseguir un vientre plano

abdomen plano

Según mi experiencia no importa cuántos crunches hagas; lo que comas o dejes de comer hará que tengas o no unos abdominales envidiables.

Una vez dicho esto, te voy a contar unos trucos que, combinados con una alimentación equilibrada hará que el proceso de “vientre plano” se acelere.

1. Piensa en grande

Hacen falta unos 250.000 crunches para quemar medio kilo de grasa. Así que debes centrarte en entrenar los músculos más grandes, como cuádriceps y glúteos. Además de requerir más energía para moverlos, un entrenamiento de este tipo de músculos te hará estar quemando más calorías al acabar tu sesión.

2. Explota

La ciencia ha demostrado que hacer abdominales de una manera explosiva activa más músculos que si los hacemos lenta y controladamente ya que tenemos que generar más fuerza. Prueba esto: Coge un balón medicinal y colócate de pie con los pies a la anchura de los hombros y las rodillas un poco flexionadas. Agarra el balón con ambas manos y llévalo por encima de tu cabeza. Rápidamente baja las caderas hacia el suelo hasta que las rodillas estén a 90º. Mientras flexionas las rodillas bajarás el balón hasta golpearlo contra el suelo y volver a comenzar. Tienes que imaginas que quieres hacer un agujero en el suelo con la pelota.

3. Encuentra tu equilibrio

Mantenerse a la pata coja genera una inestabilidad y trabaja los músculos más profundos del core. Prueba a ir al gimnasio y hacer tus ejercicios de bícpes, peso muerto, sentadillas, etc, a una sola pierna. Estarás trabajando tu abdomen sin darte cuenta.

4. Trabaja todo el día

Una buena forma de reducir el perímetro de la cintura es trabajando el abdomen transverso, que hace de faja sujetando las vísceras para mantenerlas en su sitio. Todo lo que tienes que hacer es llevar tu ombligo hacia dentro y mantenerlo durante 10 segundos respirando normalmente. Repite 5 veces. Lo puedes hacer en cualquier lugar; en el coche, durante una reunión, viendo la tele, etc.

5. Márcate una rutina

Serás 6 veces más capaz de ganar peso si no llevas una rutina de tu entrenamiento. Los mejores momentos para entrenar son los viernes y los lunes por la mañana ya que la mayor parte del peso lo solemos ganar durante el fin de semana. Añadiendo estos días a tu rutina serás menos propenso de desviarte del camino de una alimentación saludable e ir hasta el final con tu objetivo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 diciembre, 2013

    […] 5 factores a tener en cuenta para conseguir un vientre plano […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *