Spinning en cuarentena

Chica haciendo spinning en su casa

El ejercicio ha cobrado una especial importancia durante la cuarentena, y la venta de biciletas de spinning (ver modelos recomendados) se ha disparado considerablemente. Si bien es cierto que habrá gente que se haya gastado el dinero en un bonito perchero de dos ruedas, hay otra que sí las ha dado un uso correcto.

Sin embargo, a día de hoy todavía hay gente que duda si comprarse una bicicleta estática o una de spinning, ya que la diferencia de precio suele se considerable. Pues bien, a esas personas sólo les puedo decir que si el precio varía mucho, los beneficios y resultados lo hacen aún más.

Y me meto ya en materia.

El spinning es una actividad que consiste en pedalear al ritmo de la música trabajando a diferentes intensidades. Por ese motivo, al trabajar con tantos cambios de ritmo, se puede considerar una buenísima opción para perder peso (aunque yo sigo dando más importancia a los beneficios de la salud antes que a los estéticos).

¿Cuántas calorías se queman con el spinning?

Aquí va a depender mucho del tipo de clase. Si el entrenador o entrenadora ha sido benevolente y ha diseñado una sesión en la que simula un recorrido por un terreno plano, el trabajo que estarás haciendo será sobre todo aeróbico y podríamos decir que quemarías en torno a las 550 kcal si eres mujer, o hasta 900 kcal si eres hombre. Por otro lado, en las sesiones que implican muchas subidas y bajadas (lo notarás por la intensidad de la música y/o los gritos del entrenador o entrenadora), el número de calorías puede ser algo menor. ¿Entonces trabajo más duro y quemo menos calorías? Sí y no. Me explico, quizá durante la sesión no quemes tantas calorías como quisieras, pero una clase con muchos cambios de ritmo hará que tu metabolismo se acelere considerablemente tras finalizar. Esto quiere decir que durante los próximos días estarás quemando más calorías de lo normal sin hacer nada. Así, gratis, por la patilla.

¿Qué beneficios tiene el spinning?

Además de la pérdida de grasa (olvídate de pérdida de peso en general), el spinning tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra el riesgo bajo de lesión que supone esta actividad al no haber impactos de ningún tipo. Además, afecta al estrés y lo reduce considerablemente gracias a las endorfinas que segrega nuestro cuerpo durante el ejercicio. Asimismo tonifica sobre todo nuestro tren inferior (piernas y glúteos), mejora la resistencia y la capacidad aeróbica y anaeróbica, y se trata de un ejercicio que nos ofrece muy buenos resultados en tan sólo 45 minutos. Por lo que el tiempo que dura la sesión está muy bien invertido.

Por último, quiero destacar también que el spinning combate la celulitis al reactivar la circulación sanguínea y activar el metabolismo que se encarga de las células grasa.

Así que amigo/a, creo que ha quedado clara cuál podría ser la mejor opción para entrenar en casa si no podemos volver a salir o si simplemente no tenemos tiempo o ganas de apuntarnos a un gimnasio.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *