Review de las paralelas de Pull Up Mate

Hace unas semanas recibí las nuevas paralelas (parallettes) de la marca Pull Up Mate y tras un tiempo entrenando con ellas, me gustaría contaros qué tal me ha ido.

Las paralelas de Pull Up Mate tienen una altura de 315 mm, un largo de 400 mm y un peso de sólo 5 kg. Pero eso no es lo mejor. Las he podido usar con todos mis clientes puesto que soportan un peso de hasta 120 kg.

Dicho esto puedes pensar que este material es tosco y difícil de llevar. Pero nada más lejos de la realidad. Son portátiles 100% y apenas ocupan espacio cuando las llevas la una junto a la otra. De hecho, yo las tengo almacenadas junto a mi cama y no molestan para nada.

¿Al ser tan ligeras, tampoco podrás meterle mucha caña no?

Todo depende de lo que se considere meter mucha caña, pero os aseguro que yo lo he probado de todas las formas posibles: haciendo fondos de brazos, fondos de tríceps, pisándolas, subiendo las piernas e incluso haciendo el pino.

Y no sólo han pasado la prueba con sobresaliente, si no que en ningún momento he sentido inestabilidad. Y es que sus “patas” le proporcionan una fijación muy potente al suelo, permitiendo ejercicios dinámicos como son los burpees.

Además, sus protecciones hacen que puedas usarlas en casa sin riesgo a que se estropee ni se marque el suelo.

Quería comentar otro punto muy importante a mi juicio, y que no he visto en otras paralelas con las que he trabajado. Y es el diámetro de los tubos que forman las barras. Muchas veces, un tubo demasiado fino hace que tengas que hacer un agarre demasiado cerrado y acaban doliéndote las manos. Por el contrario, si es demasiado grueso, tienes que hacer demasiada fuerza y el agarre no es lo suficientemente seguro.

En este caso, el agarre es el ideal: te permite agarrarte con fuerza, controlando en cada momento cada movimiento que se hace.

Así que amigos, si estáis buscando un entrenamiento diferente, os recomiendo que probéis estas paralelas ya que, además, permiten una gran variedad de ejercicios, desde los más básicos hasta otros mucho más avanzados.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario