Japón tendrá una nueva competición en el calendario de la FIP

El pádel no deja de crecer en Japón y una demostración de ello es que la Federación Internacional de Pádel ha incluido una fecha para realizar una competición dentro de su calendario. Esta será una nueva ocasión para que los jugadores nipones puedan demostrar el enorme auge que está viviendo este deporte en su país. Así, podrás ofrecer una demostración de sus habilidades con las mejores palas pádel Nox, entre otras marcas.

Esta nueva competición, que se ha llevado a cabo entre en 2 y 4 de agosto, se ha organizado en la ciudad de Chiba. Ha sido, en concreto, en el club Harenochihare Padel Club con dos competiciones en una. Por un lado han realizado el tercer FIP Rise Padel Open, en categoría masculina con premios de 3.000 doláres. Por otro lado, el tercer Women’s Japan Open, exclusivo para la categoría femenina.

Estos dos eventos han sido, a su vez, las primeras citas del calendario de la FIP que han servido para poner en marcha en nuevo ranking unificado con el circuito mundial World Padel Tour. Esto va a conseguir que más jugadores, en ambas categorías, puedan llegar a jugar más rondas de pre previa. Así, podrán participar en más torneos profesionales y, conseguir más experiencia y crecimiento dentro de este deporte. 

Pero esta no es la primera ocasión que Japón celebra una competición importante de pádel para el país. El año pasado, durante el mes de marzo, se realizó el primero torneo FIP de la historia del país organizado por la Japan Padel Association (JPA). En este torneo participaron 14 parejas femeninas y 16 duplas masculinas. Todas ellas tuvieron un nivel bastante bueno a pesar de que este deporte aún está en sus fases iniciales de desarrollo. 

Fue todo un éxito tanto en la organización como en la participación, para lo que tuvo una final entre las parejas más fuertes del circuito nacional japonés. Pudieron disfrutar de ella cientos de aficionados que se desplazaron de ciudades como Osaka, Nara, Nagoya e incluso desde algunos puntos de España. 

El pádel apenas llegaba al país nipón hace unos años, pero desde entonces ha ido ganando popularidad entre sus ciudadanos. Además, tienen a intención que colocarse como la primera potencia del pádel en Asia. Desde el año 2015 no han parado de construirse pistas de pádel, y en este momento ya hay una docena por todo el territorio. Algunos de los grandes impulsores del deporte de la pala en este país son españoles. 

España ha contribuido mucho a este crecimiento, ya nuestro país es un gran colaborador en la expansión del pádel debido a que aquí es el segundo deporte más practicado. Gracias a ello, Japón está dando pasos agigantados en deporte de la pala. 

Tan rápido ha sido su crecimiento que incluso han logrado meter a uno de sus jugadores dentro del World Padel Tour. El pasado mes de junio participó en el Valladolid Master Daisuke Shoyama. El joven se trasladó a nuestro país para jugar junto Hugo García, quien también tuvo su debut en ese torneo. Ambos entrenaron en Madrid bajo las órdenes de Máximo Castellote. 

El jugador nipón había ganado con anterioridad durante dos años seguidos el Master Final del Japan Padel Tour, de la Asian Cup 2019 tras derrotar a equipos de otros países como Australia o Catar. Además, es monitor de pádel en Japón y lleva tres años practicando este deporte. 

En la actualidad, el pádel ha crecido tanto ya que se juega en 57 países incluyendo países como Senegal o Singapur. Además, para los próximos Juegos Olímpicos Europeos ya ha presentado su candidatura, lo cuál sería su trampolín para ser olímpico en los próximos juegos a nivel mundial.  

En nuestro país, tiendas online como Street Padel ayudan a consolidar el mundo del pádel. Este comercio especializado ofrece ayuda y asesoramiento para que puedan encontrar la mejor pala o zapatillas de pádel para tus entrenamientos. 

En ocasiones puede resultar difícil saber cómo elegir la pala que mejor se adapta a nuestro juego. Principalmente si estamos comenzando a jugar puede resultar más complicado conocer o distinguir los materiales con los que están hechos las palas. Por ello, es importante asesorarse bien y encontrar y buen comercio que nos proporcione esta ayuda. Además, si se puede realizar online con envío a casa todo será mucho más cómodo para nosotros. Así no habrá nada que impida que, al igual que Japón, tú también te inicies en este deporte que cada día es más practicado en nuestro país.   Por otro lado, si viajas a este país y no quieres dejar de practicar tu deporte favorito durante tus vacaciones, ya sea Japón o cualquier otro, existen páginas web que te muestran un listado de las pistas que puedes encontrar en cada país.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *