Descubre cómo eliminar la celulitis de una vez

como-eliminar-la-celulitis

Aunque cueste reconocerlo, la celulitis es algo por lo que casi todos pasamos alguna vez, independientemente si eres hombre o mujer.

La celulitis son esos pequeños bultitos que aparecen sobre la piel, que sobre todo se da en glúteos, muslos y pantorrillas, y que a todo el mundo le gustaría no tener.

Pero antes de nada os quiero enseñar algo que deberíais tener en cuenta para conocer un poco más a tu enemigo.

  1. Quitar la celulitis con geles milagrosos

Basta navegar por internet unos minutos para descubrir infinidad de cremas y geles que prometen eliminar la celulitis en pocos días. La cuestión es que esos bultitos no son un problema de la piel, sino que lo son del tejido estructural que hay justo debajo, y que se puede corregir únicamente actuando sobre las fibras musculares atrofiadas asociadas a la celulitis (que por cierto también se le llama “piel de naranja”).

Si aún así te has empecinado en comprar un gel milagroso, debes saber que habrá cremas mejores o peores, pero la verdad es que hay una en especial que sí funciona al cien por cien y que cualquiera puede comprar.

Se trata de cualquier crema hidratante que no cuesta más de dos o tres euros. Os cuento cómo tenéis que usarla:

Paso 1: Corre durante una hora

Paso 2: Distribuye la crema por la zona afectada por la celulitis.

Paso 3: Lleva una dieta equilibrada y saludable.

Paso 4: Haz entrenamiento de fuerza tres días por semana.

¡Y con esto basta! Siguiendo estos pasos será cuestión de tiempo que la celulitis desaparezca 😉

  1. Tratamientos de centros de estética

Hoy en día hay también muchos centros de estética o belleza que presumen de tener tratamientos que eliminan la celulitis. El problema es que hoy en día aún no se ha demostrado su eficacia en todo el mundo.

Por eso es importante que antes de decidirte por un tratamiento (que no son nada baratos, por cierto), te informes bien en qué consiste y sobre todo que quien te lo haga sea un profesional y tenga la formación necesaria.

  1. La celulitis ni se hereda ni se queda para siempre

Aunque el factor hereditario sí tiene que ver a la hora de que eliminar la celulitis sea más o menos difícil, no quiere decir que si nuestros padres la padezcan, la tengamos que tener nosotros también. El problema es que cuando la familia tiene celulitis suele achacarse a la genética, cuando el 99% de las veces se debe al mal estilo de vida de toda la familia en su conjunto.

  1. No importa la edad

La celulitis, al tratarse de un aspecto estructural, el problema puede solucionarse con movimientos que ataquen las zonas afectadas. Estos ejercicios los puede hacer cualquier persona, sea de la edad que sea.

Eso sí, antes de hacer ejercicio te recomiendo que consultes con tu médico.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *