Beat: La criptomoneda del deporte

criptomoneda

Resulta muy interesante ver la amplitud de opciones que ofrece el mercado de monedas criptográficas actual, y es que ya no solo se trata del Bitcoin, pues esto va mucho más allá, digamos que ahora estamos descubriendo todo lo que vendrá.

Se puede considerar que las primeras criptomonedas abrieron las puertas para permitir darnos cuenta del potencial incalculable de crear un nuevo sistema financiero, respaldado en la confianza y en la revolucionaria tecnología de cadenas de bloques, conocida como Blockchain.

El complemento más importante de las criptodivisas son sin duda las ICOs, término que se traduce como Oferta Inicial de moneda, mediante el cual se promueve un proyecto y se recolectan los fondos necesarios para su desarrollo.

Pero a partir de las ICO, se ha descubierto una mayor potencialidad, que radica en la posibilidad de atender necesidades específicas conforme a las preferencias de grupos particulares, pudiendo de estar forma captar la inversión de muchas más personas.

Uno de los grandes sectores con más adeptos en el mundo corresponde al deportivo, es por ello que un grupo de desarrolladores y empresas del área, han decido unirse en pro de lograr un moneda de uso común, denominada como Beat.

La empresa alemana SportAlliance es la creadora del Beat, criptodivisa con la que esperan revolucionar la forma en que el mundo se relaciona con el deporte. Para ello han sido necesarios tres años de trabajo, sumado a un equipo de  40 desarrolladores.

Como corresponde a este tipo de proyectos, se inició con una ICO desde el 20 de febrero hasta el 15 de mayo del 2018, poniéndose en circulación 230 mil millones de tokens, desarrollados bajo la plataforma de Ethereum. El precio de cada BEAT es de 0,01 Euro.

La plataforma SportAlliance trabaja en los mercados del deporte y la salud, y han decidido incorporar la tecnología Blockcain para cambiar la forma en que los proveedores de servicios en este ámbito interactúan con el usuario.

Este tipo de proyectos se caracteriza por el uso de tokens de utilidad, que no solo sirven para operaciones de compra-venta, sino además como recompensas para los miembros de un determinado ecosistema, lo cual se adapta muy bien al tema deportivo.

De acuerdo a los estudios realizados por la compañía, se considera que la mayor debilidad en los deportes de hoy en día, es la falta de motivación, por lo cual, la utilización del BEAT se plantea como una unidad monetaria de recompensa para sus practicantes.

Se espera que el BEAT pueda llegar a ser utilizado en todos los ecosistemas deportivos descentralizados, que se encuentren conectados a la red, logrando a través del Blockchain el rastrear y recompensar todas las actividades deportivas.

A través del Beat se busca integrar a 25 millones de proveedores de deportes de todo el mundo, logrando solucionar las necesidades tanto de las empresas del sector como de sus clientes.

La compañía destaca la necesidad que tienen las marcas de atraer, coordinar, facturar, administrar la contabilidad, invertir, entrenar a los clientes  y ofrecer servicios adicionales.

Por su parte, los clientes requieren que se les faciliten tareas como; reservar, programar, pagar, entrenamiento personalizado, búsqueda de instructores, motivación, compra de ropa, suplementos y equipos deportivos.

Los tokens se podrán obtener mediante el seguimiento de actividades deportivas dentro del ecosistema del deporte mundial. El algoritmo conectará todos los ecosistemas de socios descentralizados a través de una moneda compartida y el uso de estándares comunes.

El proyecto es ambicioso y prevé que los BEAT sean incluidos en las principales bolsas de todo el globo y permitirá pagar con ellos dentro del ecosistema, de hecho sus desarrolladores esperan que tenga un valor monetario en el mundo real desde el primer momento.

Por ahora los tokens de BEAT servirán para pagar bienes y servicios dentro de un ecosistema en constante crecimiento, pero también permitirán utilizarlos como inversión,  si llegase a comprobarse el crecimiento de su valor a medida que se masifique su uso.

El BEAT es un esfuerzo conjunto de las compañías internacionales; SportAlliance, Magicline GmbH, Eurofit24 GmbH, MySports GmbH y Bedarf.de GmbH y las marcas NoExcuse y Gymlab.

Este emprendimiento sin duda servirá de referencia para otros grandes sectores de la economía que busquen alternativas de integración y expansión, para lograr no solo su desarrollo corporativo, sino además fortalecer el uso del dinero digital y el Blockchain.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *