Así es como se quema un kilo de grasa

quemar grasa

En el post de hoy os quiero contar qué es lo que tienes que hacer para quemar un kilo de grasa. Aunque lo primero que debes saber es a qué equivale ese kilo de grasa para averiguar qué tipo de actividad debes realizar para conseguir eliminarlo.

Dicho a groso modo, para quemar un kilo de grasa deberías quemar unos 7.000 kcal aproximadamente. Aunque esto dependerá de tu estilo de vida; si eres sedentario, si padeces obesidad, etc.

Para perder ese kilo de grasa (y no quiere decir que tu báscula te muestre que has bajado un kilo), deberías restar calorías a tu alimentación diaria. Me explico; si lo ideal para ti es ingerir 2.000 calorías al día, tomando 1.500 lograrás adelgazar ese kilo de grasa en 14 días.

De todas formas, para mí esa es la forma más lenta de conseguirlo, la conseguir eliminar tan sólo 2 kilos de grasa al mes. El problema de este “método” es que tu musculatura se no se verá afectada y, como siempre digo, no es lo mismo verse delgado que verse en forma.

Por ese motivo, para conseguir un cuerpo bonito debes combinar ese déficit de calorías con el ejercicio. Piensa que para quemar esas 7.000 calorías deberías correr suave unas 14 horas aproximadamente, o de 10 a 12 de manera más intensa.

Esto parecerá de locos, pero no te asustes. No hace falta que corras todos los días dos horas, puedes lograrlo igual haciendo esto:

  1. Combinar el ejercicio con la alimentación. Así estarás quemando más calorías mientras dejas de ingerir otro tanto. Es decir, iras perdiendo ese kilo de grasa mientras dejas de ganarlo por otro lado.
  2. Cambia tu rutina. Puedes salir a correr media hora cada día para lograr tu objetivo en menos de dos semanas. Pero si además vas andando al trabajo, evitas el ascensor, o coges el coche sólo para trayectos muy largos, entonces ese proceso se acelerará mucho más.

En resumen, para perder un kilo de grasa lo más importante es trabajar con esas 7.000 calorías, ya sea haciendo un recorte de las mismas, o quemando las que ya tiene nuestro cuerpo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patricia dice:

    Está genial este Consejo👌Después de la comilona de Semana Santa, esto viene como anillo al dedo. Muchas Gracias!!

Deja un comentario