Artilane, una solución para runners y para los que no lo son

colágeno para las articulaciones

Ahora que ya se acerca el buen tiempo (o eso espero), seguro que muchos de vosotros y vosotras ya os estáis planteando salir a correr, después del largo parón de los días de frío y lluvia.

Pues bien, lo primero enhorabuena por haber tomado esa decisión, pero antes de nada deberías hacerte un pregunta: ¿Están preparadas tus articulaciones para retomar el running?

El problema tras un tiempo de inactividad (sobre todo si lo único que haces es correr), es que, digamos, que las articulaciones se “relajan”. Imagina lo que deben de sentir cuando de buenas a primeras sales a la calle y empiezas tu entrenamiento, con la de impactos que eso conlleva. No digo que seas un/una inconsciente y no calientes antes de empezar a correr, pero sí es verdad que, como siempre digo, es mejor prevenir y curar.

Por eso desde hace unos meses me he decantado por Artilane de FarmaciaMarket. Este producto es un complemento alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y antioxidantes (quercetina y licopeno). Sobra decir que este cóctel es suficiente a la vez que necesario para proteger nuestras articulaciones. Además, y por si fuera poco, también lleva vitamina C, concentrado de zumo de tomate que aporta hierro para la recuperación muscular.

Dicho esto, quiero destacar el ingrediente principal, y por el que decidí empezar a tomar Artilane: El colágeno hidrolizado.

Este componente es una familia de proteínas de origen animal organizadas en forma de fibras. Nuestro organismo las genera de forma abundante y forman parte de nuestros tejidos conjuntivos (órganos, piel y huesos).

Como dato curioso, aproximadamente el 30% de las proteínas del cuerpo son colágeno, y a medida que envejecemos, la producción de colágeno se va reduciendo. De ahí la importancia de incluirlo en nuestra alimentación.

Y esto no es así porque lo diga yo, Ingrid Möller, el Instituto Poal de Reumatología en Barcelona, explica que hay varios estudios que han comprobado que la ingesta de esta proteína estimula la síntesis de colágeno tipo II, proteoglicanos y ácido hialurónico, es decir, que ayuda a aumentar la densidad mineral de nuestros huesos.

Además, Möller cuenta que también se mantiene la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y favorece la óptima conservación del cartílago.

Pero incluir el colágeno en nuestra dieta tiene un problema, y es que se encuentra en carne (callos, morros, patas de vaca, manitas de cerdo o los caldos de hueso), pescados (aunque es menor la cantidad de colágeno en comparación con la carne, éste se encuentra sobre todo en las escamas), o gelatina (que es un alimento bajo en calorías con un gran porcentaje de colágeno).

El problema del que hablo, es que no es fácil ingerir la dosis correcta sólo con la alimentación. Y de ahí que sea indispensable tomarlo como suplementación.

Así que, después de mucho buscar y comparar varios suplementos de colágeno, como todos eran muy parecidos en cuanto a la proporción de esta proteína, me decanté por Artilane por la cantidad de añadidos que tiene.

Os dejo en este enlace dónde lo compro yo, y así de paso podéis echar un ojo al resto de cosas que tienen, tanto de estética como de salud en general. Muy recomendable.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario