Zumba Fitness. Diversión en tu gimnasio

9 Zumba fitness inside

Si hay algo claro en el mundo de los gimnasios es que cada vez hay más herramientas para que, además de entrenar, nos los pasemos bien a la vez que nos ponemos en forma.

Un claro ejemplo de ello es el Zumba Fitness.



Esta nueva modalidad en la disciplina de las clases colectivas está causando furor en EEUU y lleva un tiempo haciéndose su sitio en nuestro país. El éxito de Zumba Fitness lo encontramos en la perfecta combinación de actividad física y entrenamiento aeróbico a través de los ritmos latinos. Un ejercicio divertido y motivador en el que lo principal es pasar un buen rato y olvidarnos del estrés del día a día, además de otros muchos beneficios que nos brinda esta disciplina.

Las rutinas de Zumba Fitness comienzan con una parte aeróbica combinando ritmos rápidos y lentos en los que los alumnos apenas tienen descanso y con los que se busca trabajar al máximo la capacidad pulmonar y la resistencia. Este tipo de actividad posee muchos beneficios para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, puesto que nuestra frecuencai cardíaca se acelera ayudándonos a quemar más calorías y nivelar nuestros niveles de grasa y colesterol.

Las rutinas de Zumba están enfocadas a trabajar la mayoría de los grupos musculares del cuerpo, y es que no solamente se trata de bailar, sino que los ejercicios que se realizan están pensados para estimular una determinada zona y hacer que trabaje con más intensidad que si estuvieras simplemente bailando. Para ello las clases de Zumba siguen una mecánica diseñada y prefigurada para trabajar glúteos, piernas, brazos, abdominales, etc.



No te preocupes si piensas que no tienes buena coordinación o que te va a costar seguir el ritmo, pues los movimientos que se realizan son muy sencillos y fáciles de seguir. No debemos olvidar que Zumba utiliza como principio el entrenamiento por intervalos para de esta manera aumentar al máximo el consumo calórico, ya que alterna momentos de gran trabajo con otros más relajados, consiguiendo sorprender a nuestro organismo y que no se acostumbre a un tipo de actividad sin cambios de intensidad.

Al ser un ejercicio basado en la música y en los diferentes ritmos mundiales, se convierte en una actividad divertida para los que la practican. Es un momento de entretenimiento en el que nuestra mente para de pensar en nuestra rutina cotidiana y se deja llevar por la música. Es por esto que Zumba también se convierte en una buena terapia de relajación y eliminación del estrés.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *