Y tú, qué tipo de barriga tienes?

Cuando hablamos de barriga nos referimos al perímetro de la cintura que abarca la zona abdominal y la lumbar.

En mi opinión existen tres tipos de barrigas en función del tono de la musculatura abdominal y la grasa localizada en esa zona:

1. Tripa con falta de tono: Se trata de una tripa con poca grasa (en ocasiones incluso se puede apreciar la tableta), pero que es muy abultada debido al poco tono de la musculatura.

2. Tripa con exceso de grasa: En esta ocasión hablamos de un abdomen muy entrenado y tonificado pero que no se deja ver debido a la cobertura de grasa que se posee por encima.

3. Mixta: Efectivamente se trata de una mezcla de las dos anteriores y se da sobre todo en gente excesivamente sedentaria,

En función de tu tipo de barriga existe una solución para llegar al tan ansiado abdomen perfecto pero que, como ya sabes, requiere de esfuerzo y sacrificio.

1. Tripa con falta de tono: En este caso lo que hace falta es trabajar el abdomen para conseguir que nuestras vísceras se coloquen en su sitio. No olvidemos que los órganos del tronco superior están sustentados por las costillas, mientras que los del tronco inferior lo están por el abdomen.

Por eso no debemos olvidar trabajar tanto el recto abdominal, como los oblicuos y el transverso.

2. Tripa con exceso de grasa: En este entrenamiento predominará el trabajo cardiovascular con una dieta adecuada para disminuir el porcentaje de grasa corporal. Hago hincapié en que por muchos abdominales que se hagan, no se va a quemar grasa de esa zona en concreto.

3. Mixta: Como es obvio combinaremos ambos entrenamientos.

Una vez dicho todo esto, mi opinión es que todo el mundo haga una alimentación adecuada y ejercicio diariamente. De esta forma no tendremos que preocuparnos por saber qué tipo de tripa tengo puesto que nuestro cuerpo estará saludable y equilibrado.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *