¿Vuelve a ser recomendado tomar pan blanco?

Pan-blanco-vs-integral¿Crees que el pan blanco es una comida del pasado y que sólo debes comer pan 100% integral? Bueno, estudios recientes publicados en el Journal of Agriculturalan Food Chemistry demuestran que tal vez debamos pensar de otra manera.

Investigadores de la Universidad de Oviedo preguntaron a 38 adultos sanos sobre sus dietas y  examinaron sus…..bueno, sus excrementos para ver el contenido de bacterias (sí, hay gente que adora su trabajo…). Descubrieron que los que habían comido pan blanco tenían una mayor cantidad de lactobacillus, un tipo de bacterias buenas para la digestión y nuestra salud en general.

Pero espera, tampoco te infles ahora comer pan blanco y te explico por qué:



1. El estudio es muy reducido, y la información recopilada fue basada en un simple cuestionario.

2. Creo que debemos mirar todos los estudios que se han llevado a cabo sobre el pan integral. El pan 100% integral ha demostrado tener numerosos beneficios en la salud cardiovascular. Siempre suelo recomendar a mis clientes tomar pan integral, sobre todo por su efecto saciante, si lo que quieren es perder peso. Si lo que queremos son las bacterias buenas, con un par de yogures las podemos conseguir.

3. Tenemos que dejar de mirar los alimentos analizando un único nutriente y ver el cuadro completo.

Conclusión: Seguiré recomendando el pan integral a mis clientes hasta que se hagan estudios más completos sobre el pan blanco.

¿Tú qué opinas?


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

 

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 junio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Crees que el pan blanco es una comida del pasado y que sólo debes comer pan 100% integral? Bueno, estudios recientes publicados en el Journal of Agriculturalan Food Chemistry demuestran que tal vez debamos pensar de otra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *