Voy a empezar a entrenar. ¿Me depilo?

Hoy en día nadie se asusta si ve a un hombre depilado. Ya sea por estética, higiene, o comodidad, cada vez son más los hombres que acuden a centros de depilación definitiva para olvidarse de su vello.

Yo creo que esta “moda” la introdujeron los deportistas de élite, principalmente los ciclistas. Pero, ¿por qué?.



Principalmente por comodidad a la hora de llevar la ropa deportiva que, al ajustarse al cuerpo para dar más libertad de movimiento, tiene más tendencia a que dé tirones (de pelo me refiero). Pero donde más se nota esta comodidad es a la hora de dar un masaje para descargar la musculatura después de largas sesiones de entrenamiento.

Vas al fisio y lo que quieres es que te deje las piernas o la espalda como nuevas a la vez que te relajas. Pues bien, imagina recibir un masaje cubierto de vello. Preferirías tener la espalda hecha un 8 antes que sufrir más tirones de pelos, te lo aseguro.

Pero vamos con el punto más importe en mi opinión: la higiene.

Cuando hacemos deporte o ejercicio durante horas sudamos bastante más que alguien más sedentario. Por eso a la hora de cuidar la higiene tenemos que tener más cuidado. Libre de pelos es más fácil llevar esta higiene ya que la piel está mucho más expuesta a la esponja y jabón, que si estuviera bajo el vello.

Además, practicas deportes con algún riesgo de caída como el ciclismo, tener la zona cubierta de vello aumenta la posibilidad de que se infecte la herida.

Y ya por último, e hilando muy muy fino, en deportes como la natación se considera muy importante la depilación ya que el pelo ofrece resistencia en el agua y te hace más lento. Pero vamos, que ya tienes que nadar a un nivel increíble para que tengas que depilarte por este motivo.


[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 Mayo, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día nadie se asusta si ve a un hombre depilado. Ya sea por estética, higiene, o comodidad, cada vez son más los hombres que acuden a centros de depilación definitiva para olvidarse de su vello. Yo creo que esta â€..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *