Una médula para Mateo

mateo

Mateo es un bebe de apenas dos meses, que atraviesa un momento complicado. Pacede una extraña leucemia y necesita un donante de médula. Por eso, su padre, el redactor del diario Marca Eduardo Schell, nos cuenta cómo podemos ayudar a su hijo y a otros muchos niños.

La historia Mateo, de apenas dos meses, es la de muchos Mateos anónimos de España y el mundo. Un futuro crack del basket al que le han diagnosticado una extraña leucemia empeñada en hacerle el camino de la vida más complicado.

Su hermano, Lucas, de dos años, no es compatible y hay que encontrar un donante con urgencia. Yo era el primer ignorante en la materia de trasplantes de médula. Sólo escucharlo hace que tiembles más que ante la patata caliente de jugarte un triple agónico para prórroga. Pero es sencillo y ante el pavor generalizado nos hemos propuesto explicarlo en www.medulaparamateo.com y desde @medulaparamateo y Facebook.

Resulta que sólo hay un 1% de opciones de encontrar un donante y por eso, con la gentileza de ACB.com y Consejos Fitness, pedimos que vayáis en masa a haceros la prueba de compatibilidad (cita en el 900102688 de la Fundación Carreras o en vuestro centro autonómico): un simple análisis de sangre. Si fuerais compatibles con Mateo o cualquier otro –ojalá- ya os llamarían y la donación es tan sencilla que por la tarde estás en tu casa con una sonrisa de oreja a oreja por haber salvado una vida.

El mundo del basket, deporte, artistas, periodistas y demás se ha volcado con #MedulaParaMateo y estamos abrumados con tantos RT que han convertido a Mateo de dos meses en trending topic sin parar. Gracias desde aquí.

Juega su partido de la vida con una sonrisa que nos contagia en cada instante y con tu ayuda lo superará.

“Los tiempos difíciles no duran para siempre; los tipos duros, sí” #MedulaParaMateo

Fuente|acb.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *