Trucos para mejorar tu alimentación

1. Para mejorar la absorción del hierro, combina las carnes, hígados y pescados ricos en hierro, con alimentos ricos en vitamina C como el limón, naranja, pimientos, fresas o kkiwis.

2. Escoge aceites vegetales de primera calidad como aliño de tu ensalada. El mejor y más famoso es el aceite de oliva de primera presión en frío, pero por otro lado también existen aceites de nuez, de avellana, de soja, etc, los cuales aportan ácidos grasos sanos y vitaminas liposolubles.

3. Haz un buen desayuno cada mañana que incluya todos los grupos de alimentos. De esta manera dispondrás de energía desde la primera hora de la mañana.

4. No dejes pasar más de tres horas entre las comidas. Un buen tentempié pueden ser una galletas integrales, frutas o frutos secos.

5. Aprovecha las ventajas del astro rey. Bajo su luz la pile sintetiza vitamina D de forma natural. Bastan 5 minutos al día para aumentar la síntesis de vitamina D sin sufrir riesgos de quemadura solar.

Fuente: Revista Sport Life

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *