Trabajo pliométrico con tu peso corporal

Si eres deportista, sabrás que lo que te hace mejor o peor es la fuerza y la explosividad que tengas. Un partido puede ganarse gracias a un salto más alto, un sprint más rápido o un regate más explosivo.

Sigue los consejos de John Stolz en estos cuatro ejercicios que mejorarán tu explosividad y tu rendimiento deportivo. Y únicamente trabajando con tu peso corporal.

Instrucciones:

Completa 4 rondas con 2 minutos de descanso entre ellas.

Ejercicios: 1. man-aker: 4 repeticiones

2. Fondos explosivos: 4 repeticiones

3. Burpees con salto lateral: 4 repeticiones

4. Sentadilla+salto 180º: 4 repeticiones

BENEFICIOS:

Los ejercicios rápidos y explosivos que trabajan todo el cuerpo a la vez son los que hacen a los mejores atletas. Además mejoran la coordinación, equilibrio y estabilidad.



BENEFICIOS DE CADA EJERCICIO:

Man Maker: Es una progresión avanzada del burpee tradicional. Este ejercicio llama a la acción  a toda la zona abdominal mientras trabajas tanto el tren superior como el inferior.

          – Truco: Abre bien las piernas para tener una mayor estabilidad.

Fondos explosivos: Hablamos de una variante avanzada de los fondos de brazos tradicionales que trabaja la fuerza y explosividad de todo el tren superior, sobre todo del pecho, hombros y tríceps.

          – Truco: Concéntrate en la coordinación. Para hacerlo correctamente debes empujar con ambos brazos y ambas piernas a la vez.

Burpee con salto lateral: Este tipo de burles mejorará tu coordinación, velocidad lateral y agilidad.

Sentadilla con salto de 180º: Con este ejercicio mejorarás en explosividad del tren inferior mientras haces lo mismo con tu potencia rotacional, y tu zona del core.



Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *