Termina un Iron Man con esclerosis múltiple

En esta ocasión quiero hablaros de Ramón Arroyo, un hombre de 40 años que ha terminado un Iron Man con esclerosis múltiple.

A Ramón le diagnosticaron esclerosis múltiple (una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso) hace 10 años, y 4 años después comenzó a practicar ejercicio muy lentamente. A día de hoy puede sentirse orgulloso al poder decir que es de las pocas personas que ha terminado una de las pruebas más exigente, el Iron Man.

Para los que no lo sepan, el Iron Man consta de tres partes: 3,5 kms a nado, 180 kms en bici, y 42 kms corriendo (sí, no has leído mal, una maratón para terminar).

Al poco tiempo de diagnosticarle la enfermedad, Ramón sufrió fallos en su coordinación, pérdida de visión y fatiga. Fue después del nacimiento de su hijo cuando decidió salir de su depresión y afrontar la vida con otra visión.



Gracias al apoyo de toda su familia y entorno, Ramón comenzó corriendo a duras penas 200 metros. Pasó a encontrarse mejor en esa distancia y querer un poco más, 500 metros. Y pasito a pasito a conseguido terminar un Iron Man.

Pero lo más increible de todo esto es que Ramón no tiene automatizado el movimiento de la carrera (ni de bici ni natación) como lo puede tener alguien sano. Ramón tiene que ir constantemente pensando en cómo ha de apoyar el pie para darse impulso, o balancear los brazos durante toda la prueba.

En fin,  una vez más está demostrado que el ejercicio es una de las mejores vías de escape.

Mi más sincera enhorabuena a Ramón Arroyo.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Osvi dice:

    Ole sus huevos!!!

  1. 18 diciembre, 2013

    […] Termina un Iron Man con esclerosis múltiple […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *