¿Tengo suficiente con mi alimentación si quiero estar en forma?

Barritas Bimanán

Hola amigos, hoy os quiero hablar de un tema del que muchos me habéis preguntado. Y es si con la alimentación que tenemos diariamente, es suficiente para estar en forma.

Bien, partamos de la base de que tu alimentación es correcta, con algunos excesos los fines de semana (vamos, como prácticamente todo el mundo). Ahí entra en juego el tipo de entrenamiento que estés haciendo y, cómo no, el objetivo que tengas en mente.

Si tienes la suerte de poder disfrutar de una buena dieta mediterránea, entonces he de decir que vas por el buen camino. Pero, ¿es suficiente si me mato en el gimnasio?

Lo primero que debes recordar, es que lo que comemos es nuestra gasolina. Si sueles salir a correr todos los días, te machacas en el gimnasio como si no hubiera un mañana, o acabas de descubrir los beneficios de practicar un buen HIIT, entonces tal vez tu alimentación no sea del todo completa.

Para alguien que no entrena habitualmente, llevar una alimentación equilibrada es correcto. Pero para poder rendir más en tus entrenamientos, es muy importante meter más gasolina al cuerpo. ¿Y eso cómo se hace? Fácil, comiendo más. Cuando haces un entrenamiento de alta intensidad, el cuerpo va a pedirte una mayor cantidad de reservas de hidratos de carbono. Y esto es un círculo vicioso ya que si no tienes los niveles adecuados de hidratos de carbono, no vas a poder dar el 100% en tu entrenamiento, y por tanto irás hacia tu objetivo pero más lentamente. Por otro lado, al aumentar la ingesta de este macronutriente, tus entrenamientos serán de mayor calidad, y notarás los resultados antes.

Pero tranquilos, no hace falta que os infléis a comer pasta antes de cada sesión. Es cierto que muchos me comentáis que si coméis más, luego en el entrenamiento os sentís más pesados, o simplemente no tenéis tanto hambre como para hincharos a comer.

Entonces mi consejos es que optéis por la suplementación, que suele incluir de manera concentrada los nutrientes necesarios que podrías obtener con una mayor cantidad de comida.

Y no todo son batidos. Por ejemplo, las barritas Bimanán pueden ser una muy buena opción, ya que apenas ocupan lugar, y las hay de varios tipos en función de los nutrientes que necesites. Las tienes con más proteínas para sentirte más saciado entre comidas, o con más hidratos para conseguir un chute de energía antes de entrenar.

Además, si lo que estás buscando es perder peso, Bimanán también tiene otros productos en forma de pastillas o batidos, que fomenta la quema de grasa (eso sí, siempre que lo combines con el entrenamiento).

En resumen, entrenar y comer bien es el camino más idóneo que debes llevar. Pero si lo complementas con algo de suplementación, te darás cuenta de cómo tu objetivo se acerca más rápido.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *