Superseries vs Aeróbicos

 

Cuando nos apuntamos al gimnasio, uno de nuestros principales objetivos es quemar calorías y bajar nuestro porcentaje de grasa. Para ello solemos seguir diferentes técnicas de entrenamiento como el trabajo aeróbico (la más conocida) o las superseries con peso.

Si éste también es tu caso y has entrenado de estas dos maneras vas por el buen camino pero, qué tipo de entrenamiento tiene un mayor gasto calórico? El trabajo aeróbico o las superseries?

 

Ejercicio aeróbico:

Este tipo de entrenamiento siempre sale a la luz cuando se habla de adelgazar y de perder peso. El ejercicio aeróbico es una de las más efectivas a la hora de bajar esos kilos de más, ya que consiste en someter a nuestro cuerpo a un trabajo constante y de baja intensidad durante un periodo prolongado de tiempo. Con esto conseguimos que se aumente el metabolismo y con ello la quema de calorías.

Las diferentes actividades aeróbicas, al ser de baja intensidad (si no, ya no sería un trabajo aeróbico), se puede mantener durante más tiempo, por lo que el impacto en nuestro cuerpo será mayor. Gracias a esto obtendremos la energía de la glucosa para pasar a hacerlo de las grasas.

 

Superseries:

Por otro lado, el entrenamiento en superseries se lleva a cabo de la misma manera que cuando trabajamos el aumento de volumen muscular (hipertrofia) con la diferencia de que esta vez disminuiremos la carga y aumentaremos el número y tiempo en las repeticiones. Así estaremos sometiendo al músculo a un estímulo de mayor duración aunque no tanta como en el ejercicio aeróbico.

Por otro lado hay que tener en cuenta varias cosas:

– Con el trabajo en superseries no podemos alargar el ejercicio tanto como con el trabajo aeróbico.

– Gracias al trabajo en superseries tonificamos los músculos generando más fibras musculares. De esta manera estaremos aumentando el metabolismo basal de nuestro organismo.

 

Conclusión:

Ambas maneras son buenas para fomentar la quema de calorías pero yo siempre recomiendo la alternancia en el entrenamiento. Recordad que el cuerpo se adapta a todo, y si entrenamos siempre de la misma manera, al final los efectos no serán iguales.

 

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *