¿Son tus objetivos realistas?

objetivo para el nuevo añoYa ha llegado el 2014 y con él los nuevos propósitos. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ha establecido algunos objetivos para este año pero, ¿tienes algún plan de acción para lograrlos? ¿Crees que los objetivos son los adecuados?

Debes recordar que para no perder la motivación y no dejar de querer seguir luchando por lo que de verdad quieres, tus objetivos tienen que ser realistas. Tu meta no debe ser tomada a la ligera ya que tu éxito dependerá de ese objetivo que tú te marques.

Tus nuevos propósitos tienen que estar basados en lo que realmente quieres en tu vida, tus intereses, tus capacidades, y el tiempo y dinero que estás dispuesto a invertir.

Veamos cómo deben ser las metas que te marques para que vayas por el buen camino y, sobre todo para que las consigas.

Específicos: Tus objetivos tienen que ser fijos y definitivos. Tienes que saber qué es exactamente lo que quieres y cómo vas a conseguirlo. Piensa en algo concreto en lugar de “quiero estar increíblemente bien” sé más específico/a y concreta a qué te refieres. Veamos un ejemplo: “Este año voy a ir 4 veces por semana al gimnasio, sin excusas”

Medibles: Si lo puedes medir, lo puedes controlar. ¿Cómo saber si has llegado a tu objetivo si no tienes cómo evaluarlo ni nada con qué comparar? Ejemplo: “Quiero hacer 20 minutos de cardio 3 veces a la semana” y “quiero hacer más cardio”. Cuando mides tu progreso te mantienes en el camino, es más fácil ver el tiempo exacto que te queda para llegar a la meta y, sobre todo, serás capaz de analizar las sensaciones que tienes en este momento en comparación con el pasado.



Alcanzables: Si tus objetivos están muy lejos, es probable que nunca llegues a conseguirlos. Incluso si empiezas con las mejores intenciones, si no es una meta alcanzable, perderás la motivación y las ganas de llegar hasta el final. El objetivo de ir al gimnasio 4 días a la semana puede dejar de ser una meta alcanzable si el gimnasio más cercano está a una hora, trabajas 8 horas al día y tienes dos hijos.

Realista: En este caso realista no quiere decir fácil. Si es la primera vez que corres y te marcas correr una maratón en 3 meses como tu primer objetivo es probable que no lo consigas e incluso que te lesiones. Tal vez debas tratar de correr una carrera de 5kms como comienzo. Es muy alcanzable y no tan fácil como parece.

Concreto en el tiempo: Establece el tiempo que quieres para lograr tu objetivo: la semana que viene, en 3 meses, al final del año, etc. Marcar una fecha hace que sepas en qué parte del camino estás y cómo lo estás haciendo.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores


[social-bio]

 

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 30 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya ha llegado el 2014 y con él los nuevos propósitos. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros ha establecido algunos objetivos para este año pero, ¿tienes algún plan de acción para lograrlos? ¿Crees que los objetiv…

  2. 3 febrero, 2014

    […] vida pasa lo mismo. Piensa cómo estás ahora, qué es lo que quieres conseguir (recuerda que tus objetivos deben ser realistas), y qué plan vas a seguir para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *