¿Son los batidos una ayuda para perder peso?

Batidos Futricio

¡Hola amigos! Después de recibir tanto por correo como a través de la página de Facebook cientos de preguntas sobre la suplementación con batidos para perder peso, vamos a ver si de verdad pueden ayudar a adelgazar, o por el contrario es un mito.

Desde mi experiencia, los batidos, sobre todo los de proteínas, pueden ser de gran ayuda tanto si quieres conseguir músculo, como si quieres perder esos kilos de más. ¿Y por qué? Muy fácil, porque estos batidos te dan los nutrientes necesarios para tal fin, que no todo el mundo consigue a través de la alimentación, aunque esta sea equilibrada y saludable.

Piensa que la cantidad mínima de proteínas que debes ingerir cada día ronda aproximadamente 1,5 gramos por cada kilo de peso magro (lo que pesan tus músculos). Por lo tanto lo ideal sería, en mi caso que peso 82 kilos brutos), que tomara unos 80 y pico gramos de proteína diarios.

El problema es que por mucho pollo o pavo que tome durante el día (cantidades normales), ni me acerco a ese objetivo. Y aquí entrarían los batidos. Es una muy buena opción como tentempié ya que se prepara rápidamente y te sacia.

En mi caso, por calidad/precio, he estado tomando el Premium Whey de Futricio, que tiene casi 30 gramos de proteínas por batido.

Además, estos batidos no se quedan en un simple suplemento proteico ya que además incorpora otros nutrientes, que lo hace aún más saludable. Hablo de vitaminas y minerales que puedes encontrar en cualquier suplemento vitamínico. Otro motivo por que el que elegí esta marca es por su bajo contenido en grasa (5.4g por cada 100g), y de hidratos (2.3g de azúcar por cada 100g). Esto hace que sea una buena opción también para por las tardes puesto que esa pequeña cantidad de hidratos no se transformarán en grasa.

El problema de los batidos de proteínas es que cuanto más ricos saben, más grasa tienen. Sólo tienes que fijarte en la cantidad de grasas que tiene el clásico de chocolate o vainilla de cualquier marca, y compararlo con los novedosos sabores de frutas del bosque, mango, o tarta de queso. Aún así, hay gente que prefiere sacrificar que tenga poca grasa, a favor de un buen sabor. Y aquí otra razón por la que elegí estos batidos. Los sabores están muy logrados, y contienen todos la misma cantidad de grasa.

Y después de mi buena experiencia con esta marca, me lancé a probar los batidos sustitutivos de las comidas. Antes de que os echéis encima, ya sé que nunca he recomendado dejar de comer para tomar un batido. Y sigo pensando lo mismo. Estos batidos los recomiendo para ocasiones muy puntuales como desayunos después de haber tenido una cena demasiado copiosa o rica en grasa, o para la hora de cenar si llegas tarde a casa y no quieres acostarte con el estómago demasiado lleno.

Bajo ningún concepto recomiendo dejar de comer para sólo tomar batidos. Aunque estos contienen todos los nutrientes necesarios para no tener ninguna carencia, nunca es bueno dejar el sólido de lado por muchas ganas que tengas de perder peso o adelgazar.

Estos batidos en concreto aportan 400 calorías cada 100g, con 48g de hidratos (apenas 4g de azúcar), 26g de proteínas, y 15g de grasas (2g de saturadas). Os dejo aquí el resto de nutrientes.

Datos futricio for men

En resumen, los batidos de proteínas sí son una gran ayuda a la hora de perder peso, y sobre todo si quieres tonificar los músculos. Y por otro lado, los batidos que sustituyen a las comidas sólo los recomiendo para ocasiones puntuales. No olvidemos el placer de comer.

Si os animáis a probar los batidos que tomo yo, os dejo un descuento de un 10% si metéis el código CONSEJOSFITNESS en la página de http://www.futricio.es

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jose dice:

    Hola!, muy buen articulo…

    Sera que hay alguna marca en especial que se recomiende utilizar o practicamente las distintas marcas poseen cantidades parecidas de nutrientes??

    Yo estaba buscando marcar los abdominales y empece a seguir una dieta que conseguí en una web para poder quitar la grasa de mas que tenia en el estomago y que asi lleguen a notarse. Podre complementarla con estos batidos??
    Es esta:
    http://careyourbody.net/10-alimentos-para-bajar-de-peso/

  1. 28 julio, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hola amigos! Después de recibir tanto por correo como a través de la página de Facebook cientos de preguntas sobre la suplementación con batidos para perder peso, vamos a ver si de verdad pueden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *