Sigue estos pasos si crees que no tienes tiempo para entrenar

tiempoSi estás dispuesto/a a comenzar a llevar una vida más saludable, el ejercicio es una prioridad. Pero cuando trabajas hasta tarde, además tienes que cuidar de los niños, etc, entiendo que cueste sacar tiempo para entrenar.

Pero a largo plazo, un buen plan de entrenamiento teniendo en cuenta tu estilo de vida y tus horarios, te hará más feliz, menos estresado/a y más productivo/a en todos los aspectos de tu vida. No esperes más y ponte manos a la obra. Hasta la persona más ocupada puede sacar algo de tiempo para él/ella mismo/a.

Ponte metas realistas:

Si has empezado ya a entrenar y tu objetivo es perder peso deberás ser más riguroso/a con tu calendario de entrenamiento que si tienes como objetivo simplemente mantenerte en forma. Según la prestigiosa entrenadora Michelle Bridges, lo ideal es entrenar 6 días a la semana durante 50 ó 60 minutos cada día. Pero claro, no todo el mundo dispone de ese tiempo, ¿verdad?.

Pues bien, en este caso Michelle recomienda hacer un mínimo de 150 minutos de ejercicio por semana. Y esta vez sí, yo creo que cualquiera puede sacar 2 horas y media semanalmente.

Una vez decidido cuál es tu horario en función de tu objetivo verás que no es tan difícil de seguir. Sólo tienes que saber muy bien qué es lo que quieres exactamente.



No te salgas de tu calendario:

Incluso con las mejores intenciones, es fácil saltarse algún entrenamiento, hacer otras cosas y despertarte el viernes pensando que no has entrenado en toda la semana. Planifica tus entrenamiento como si fueran reuniones de trabajo, como si fuera un evento inamovible de tu calendario. Dedica unos minutos cada domingo para diseñar el plan de la semana siguiente e incluso escribe qué ejercicios tienes pensado hacer.

Hazlo social:

Involucra a tus amigos y amigas en tu nueva vida. Haz que entrenen contigo, que vayan contigo al gimnasio o planifica alguna ruta por el campo el fin de semana. Ya estés buscando un compañero para salir a correr o alguien con quien picarte en las clases colectivas, el fitness es más divertido si lo haces rodeado de amigos.

Poco a poco:

No te lleves al límite ni empieces con demasiada intensidad. Si hay algo que tenemos cuando empezamos a entrenar es motivación. Pues bien, que esa motivación no te haga pasarte de rosca y tengas que estar sin poder moverte un mes por culpa de una lesión. Aunque sientas que puedes dar más, cíñete a lo que tenías programado, que ya habrá tiempo de hacer modificaciones más adelante.

A medida que notes que estás mejorando podrás incluir más intensidad en tus entrenamientos, aumentar la frecuencia de los mismo, o entrenar durante más tiempo. Pero ya sabes, cada cosa a su tiempo.

Todo cuenta:

Habrá momentos en los que tendrás más tiempo para entrenar y otros en los que apenas tengas 20 minutos. Tu máxima en este caso es pensar: “10 ó 20 minutos de entrenamiento vale mucho más que no entrenar“. Para los días en los que no tengas mucho tiempo puedes probar un trabajo más corto con intervalos. Verás que para tener beneficios no sólo hay que entrenar durante horas.



Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si estás dispuesto/a a comenzar a llevar una vida más saludable, el ejercicio es una prioridad. Pero cuando trabajas hasta tarde, además tienes que cuidar de los niños, etc, entiendo que cueste sacar tiempo para entrenar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *