Si quieres adelgazar, presta atención a la cocina

Adelgaza en la cocina

Si analizamos un día normal en el que no tenemos que ir a trabajar. Pasamos gran parte del tiempo en la cocina, preparando las comidas, limpiando, y algunos incluso desayunando.

Pues bien, es ahí donde debes organizar tu nevera y estanterías, con las comidas necesarias para bajar de peso (o por lo menos no ganarlo).

Vamos a ver como tener una cocina organizada puede hacer que empieces a acercarte a tus objetivos sin apenas darte cuenta.

  1. Prepara un gran cuenco de ensalada

Comer una ensalada antes de la cena es una gran opción, ya que te sentirás más lleno para comer el siguiente plato. Pero claro, preparar una ensalada todas las noches aburre hasta a los más valientes, por eso puedes preparar una ensalada que dure varios días. Siempre usando ingredientes que no caduquen o se estropeen de un día para otro, claro.

  1. Crea tus bolsitas de picoteo

Es bueno tener ya preparadas varias bolsitas herméticas con algunos trozos de frutas, o zanahorias cortadas en juliana o taquitos, o algunas nueces. De este modo, evitarás tirar de las socorridas bolsas de fritos o patatas fritas a la hora de tirarte en el sofá a ver una peli.

  1. Usa cucharas medidoras

Está claro que si sabes la cantidad exacta de ingredientes que echas en tus comidas, sabrás la cantidad de calorías que estás ingiriendo. Y la verdad es que este es un motivo por el que la gente gana peso sin saber por qué. Es muy importante controlar las cantidades y las porciones de lo que te vas a meter entre pecho y espalda.

  1. Congela frutas y verduras

Compra mucha fruta y verdura, trocéala y métela en bolsas en el congelador. Así, las tendrás siempre listas para hacerte un smoothie completamente natural y saludable. Otra opción es hacer las verduras puré, y congelarlas en unos moldes para hacer cubitos de hielo. Después, añade uno de ellos a las sopas, salsas, etc, y alucina con el toque de sabor que le da.

  1. Lo verde siempre accesible

Guarda en tuppers en la nevera (en la primera fila, no vayas a esconderlos al fondo del todo), alimentos como kiwis, fresas, zanahorias, pimientos, etc. Déjalas listas para que sólo tengas que coger el tupper, abrirlo, y comértelas mientras ves tu serie favorita.

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *