Se ha descubierto un músculo nuevo en el muslo

Pues sí, señores, como lo oís. Resulta que aparentemente hay un músculo entre el vasto intermedio y el vasto lateral del cuádriceps (el muslo por delante). Este nuevo descubrimiento es el tensor del vasto intermedio (TVI).

El estudio que ha dado con este nuevo amigo es el A newly discovered muscle: The tensor of the vastus intermedius (2016) de Grob K y col., donde examinaron 26 cadáveres y encontraron que el TVI era independiente al resto de las cabezas musculares, teniendo su propio nervio y arteria. Según el estudio, este vientre muscular estaría inervado por el nervio femoral e irrigado por la arteria femoral circunfleja lateral.
La función de este nuevo músculo sería tensar la aopneurosis (lo que cubre al músculo) del vasto intermedio del cuádriceps. De esta manera se convertiría en el segundo tensor del muslo junto al tensor de la fascia lata.

Tensor del vasto intermedio

De Athikhun.suw (Own work) [CC BY-SA 4.0], vía Wikimedia Commons

Y es que ya pasó algo parecido en 2013 cuando se descubrió un nuevo ligamento en la rodilla, el ligamento anterolateral.En fin, que el cuerpo humano sigue sorprendiéndonos, esta vez con el descubrimiento de un nuevo músculo.¿Y qué será lo próximo?

Referencia:  http://lafisioterapia.net/nuevo-musculo-descubierto
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *