¿Sabías que hay alimentos que pueden volverte más femenino?

mujer(2)

Resulta que hay un tipo de comida llamada estrogénica, y que actúa en los hombres “feminizándolos” al reducir la testosterona y aumentar los estrógenos. Y, como siempre todo tiene que ver con cómo se tratan los alimentos.

1. Gambas

Según el Pesticide Data Program de USDA, solemos estar expuestos a 10 diferentes pesticidas mínimo cada día. 9 de los 10 más utilizados son los disruptores endocrinos, que “juegan” con nuestras hormonas masculinas y femeninas. Uno de los más estrogénicos es el 4-hexyl resorcinol, que se utiliza en las gambas para que no pierdan su color.



2. Sopa de pollo de sobre

El Ftalato (sí, se escribe así) es un componente que se añade al plástico para darle más flexibilidad. El más común es el BPA, que se utiliza incluso como terapia de estrógenos. En un estudio se comprobó que los productos enlatados o plastificados que más BPA tenían eran: la sopa de pollo, ravioli, atún y alubias.

 3. Fresas

Las fresas que llegan a los grandes supermercados suelen llevar los mayores niveles de pesticidas que más se asemejan a los estrógenos. Ten cuidado también con los albaricoques, las manzanas y las cerezas. Y es que no hay nada como comer la fruta directamente de tu huerto, sin pesticidas ni nada artificial.

4. Carne y queso del super

Al contrario de los envases que utilizas en tu casa para guardar la comida que ha sobrado, los que llevan la carne y los quesos en el supermercado suelen estar hechos de PVC, que penetra en la comida y provoca cambios hormonales. En lugar de comprar la carne ya envasada, ve al charcutero, que te lo venda al corte, y te lo envase de papel.

5. Tu botella de agua

Vigila el culo de tu botella de agua. Lo que no querrás ver es el número #7, que quiere decir que tu botellas está hecha de policarbonato. Según con investigaciones llevadas a cabo en Harvard, los niveles de BPA aumentan hasta un 70% después de beber de botellas de policarbonato durante una semana.


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *