¿Sabes cómo mantenerte motivada cuando quieres perder peso?

motivacionEs duro tomar la decisión de comenzar un nuevo estilo de vida pero ahora que ya has dado ese paso debes mantener el ritmo y no decaer en el intento. Vamos a a ver cómo puedes mantenerte motivado/a cuando quieres perder peso.

1. Céntrate en las sensaciones.

Muchas veces nos frustramos porque nos hemos centrado algo que tenemos que hacer para alcanzar nuestro objetivo. Para mantenernos motivados no sólo debemos basarnos en hechos y acciones sino también en sensaciones. Prueba a concentrarte en las sensaciones que tienes después de haber comido una comida saludable, o cómo te siente justo después de terminar un buen entrenamiento. Si piensas lo bien que te sientes después de tu sesión, tendrás los beneficios de haber quemado calorías más el refuerzo de saber lo  bien que te sentiste en entrenamientos posteriores.

2. Pregúntate a ti mismo/a.

Si necesitas un pequeño empujón o no te ves con fuerzas de seguir con tus entrenamientos y alimentación, entonces prueba a contestar a estas preguntas para ver sí de verdad quieres tirar la toalla. Estas preguntas hacen que recuerdes el motivo por el que comenzaste.

– Si lo dejo ahora, ¿cómo me veré dentro de 6 meses o 1 año?

– Si vuelvo a mi vida de antes, ¿cómo se verá afectada mi salud?

– Si dejo mi nuevo estilo de vida, ¿cómo puede afectar a mi entorno?

3. Ten un plan.

Al igual que en los negocios, cuando emprendes una nueva acción importante, debes tener un plan que incluya cuál es la misión y cómo se va a conseguir. Sin un plan de acción no sabes de dónde partes ni dónde vas. Imagina que tienes que solucionar un asunto con un cliente. Seguro que diseñarás una estrategia para conseguir solucionar el problema. Pues bien, con tu nuevo estilo de vida pasa lo mismo. Piensa cómo estás ahora, qué es lo que quieres conseguir (recuerda que tus objetivos deben ser realistas), y qué plan vas a seguir para conseguirlo.

4. Actúa “como si…”

No esperes hasta haber perdido el peso deseado para tomarte esas vacaciones, visitar ese viejo amigo, o probar esa clase colectiva. Vive tus logros en este momento y disfrútalos durante el camino. Imagina que ya has logrado tus objetivos. ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo actuarías? ¿Qué comerías? ¿Cómo te vestirías?

5. Motívate en el espejo.

Ya sean tus vaqueros favoritos como tu mejor bikini, sacar a la lucir estas prendas es una manera inmediata de no perder la motivación. Elige una prenda que estés deseando ponerte sujétala delante de ti. Piensa cómo te verás (y no cómo te verías) en unos meses cuando logres tu objetivo. Como es una prenda que ya posees es más difícil que tu objetivo se vuelva poco realista si lo comparas con el deseo de estar como la supermodelo de la revista que más te gusta.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Angel M dice:

    Estupendo artículo, también añadiría el ponerse metas realistas, puesto que mucha gente se desmotiva por ponerse metas muy grandes en un corto periodo de tiempo.

  1. 3 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es duro tomar la decisión de comenzar un nuevo estilo de vida pero ahora que ya has dado ese paso debes mantener el ritmo y no decaer en el intento. Vamos a a ver cómo puedes mantenerte motivado/a cuando quieres perder peso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *