Recomendaciones para perder peso según la ACSM

La ACSM, American College of Sports Medicine, es una de las mayores organizaciones internacional médicas profesionales a nivel orientada al ejercicio y a la salud. Periódicamente va actualizando las recomendaciones para realizar ejercicio de forma adecuada.

A pesar de la importancia de un plan y estrategia nutricional a la hora de perder peso, el ejercicio es imprescindible para conseguir este objetivo. La ACSM recomienda que aquellas personas que quieran evitar el aumento de peso deberían realizar de 150 a 250 minutos de ejercicio semanalmente. Ésto equivale a un gasto energético de entre 1200 y 2000 calorías por semana.

No obstante, para conseguir un resultado óptimo la cifra ideal que se debería conseguir es de 420 minutos de ejercicio semanal.

La mayoría de la gente pueden prevenir la obesidad simplemente llevando un estilo de vida más activo. La forma adecuada para conseguir perder peso es mediante el ejercicio físico unido a una restricción calórica adecuada. Ésta no debe ser ni muy estricta ni muy ligera.

Cortar la ingesta de calorías de manera drástica no resulta beneficiosa ya que el déficit energético podría provocar la degradación de masa muscular(perderíamos masa muscular). Por otro lado, en una restricción calóricaligera, si se combina con entrenamiento con cargas (entrenamiento de pesas) el músculo permanece intacto siempre y cuando se tome la suficiente cantidad de proteínas para recuperar las fibras musculares dañadas por el entrenamiento.

Bibliografía I ACSM, position stand, 2009

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *