Qué son los pensamientos destructivos y cómo evitarlos

desmotivacionJamás llegaré a tener buena forma física, a los demás se le da mejor que a mí, soy persona torpe e incapacitada para el deporte, no consigo llegar al siguiente nivel…. Son pensamientos que muchas veces nos asaltan cuando decidimos comenzar a hacer un deporte o ejercicio determinado o nos comparamos el resto de personas que lo hacen.

Son pensamientos de inutilidad e impotencia que pueden hacernos sentir muy mal bajando el rendimiento o incluso pensar en abandonar. Para que esto no ocurra hay que tener en cuenta:

  • Los pensamientos en muchas ocasiones no reflejan la realidad si no que son mensajes que a veces hemos escuchado a lo largo de nuestra vida a otras personas (ere torpe, tonta) y por lo tanto opiniones de los demás que pueden estar equivocados. Así que cuidado con darles importancia.
  • Fíjate si esos pensamientos destructivos te distraen e impiden focalizar toda tu atención en el ejercicio, quizá no estés teniendo un buen rendimiento porque tus pensamientos no dejan que te concentres


  • Utiliza técnicas que hagan que puedan deshacerte de esos pensamientos inútiles que te distraen y te hacen sentirte mal. Estas actividades son incompatibles con pensar como por ejemplo:

–  Hablar en alto

–  Leer en alto

–  Tararear una canción que te guste

  • Ponte metas a corto, medio y largo plazo y fíjate en ellas para evaluar su evolución y rendimiento. Cíñete a ellas cuando estés entrenando no a lo que tus pensamientos o emociones te digan
  • Evalúa con un profesional que las metas que te pones son realistas, posibles y adecuadas a tu capacidad actual para no desanimarte
  • Ten muy en cuenta cuáles son tus puntos fuertes y tus limitaciones. Piensa si el deporte elegido es el adecuado para ti.
  • Sigue a ejemplos destacados dentro de tu disciplina que consiguieron llegar lejos y que les costó trabajo y empeño llegar a donde llegaron. Estate atento a las experiencias de fracaso que ellos han tenido y como se han repuesto y aprendido de ellas
  • Si sientes que no avanzas o estás estancado, no dejes que tus pensamientos negativos te invadan. Busca ayuda en un profesional y averigua que está pasando


Post por cortesía de: Contacta Psicólogos

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

 

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 junio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Jamás llegaré a tener buena forma física, a los demás se le da mejor que a mí, soy persona torpe e incapacitada para el deporte, no consigo llegar al siguiente nivel?. Son pensamientos que muchas veces nos asaltan cuan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *