Qué ropa llevar para correr con frío

correr con frío

Tu propósito de año nuevo ha sido empezar a correr para poder participar en alguna carrera de las que tanto habla todo el mundo. Estás motivado, y tienes muchas ganas de calzarte las zapatillas nuevas que te han traído los Reyes Magos, y salir a quemar asfalto.

Llega el día esperado, el día que has definido como el comienzo de tu nueva vida, pero cuando sales a la calle, tienes que esquivar a varios pingüinos antes de ponerte a calentar. Y es que en estos días de tanto frío, uno no sabe qué ropa ponerse. Lo lógico sería pensar en abrigarse mucho para no pasar frío pero, seguro que cuando empieces a entrar en calor, te sobra la mitad de la ropa. Pero por otro lado, si me visto para no tener que ir quitándome capas a medida que voy entrando el calor, entonces los primeros minutos puedes ser un calvario.

Pero ¿entonces qué hago? ¿Me abrigo, no me abrigo?

No te preocupes, vamos a ver cuál es la indumentaria ideal para estas fechas y sobre todo, para estas temperaturas.

¿Qué ropa llevar cuando corres rozando los 0°C?

  • Si eres mujer, empieza con un sujetador/top deportivo transpirable.
  • La capa siguiente podría ser una camiseta de manga larga de grosor medio, de poliéster o incluso lana de oveja merina (para que no te empiece a picar el cuerpo).
  • Encima de la camiseta de manga larga ponte una chaqueta cortavientos que quede ligeramente ajustada pero sin molestar.
  • Para los pies, elige unos calcetines transpirables que lleguen hasta las rodillas. Los hay de muchos tipos, pero merece la pena invertir en un buen material, que calienten bien los pies sin que abulten demasiado y puedan ocasionar rozaduras.
  • Los pantalones, que sean térmicos. Lo ideal son las mallas térmicas para invierno (pongo estas de Decathlon porque suelen ser muy económicasy son las que tengo yo) que se ajustan bien a las piernas a la vez que transpiran sin dejar que el frío penetre.
  • Los guantes también serían una buena opción. También hay guantes para running, ligeros, con buen agarre por si tienes que beber durante el entrenamiento, y térmicos.
  • El gorro. Para mí un gran aliado que hace, además de no coger frío, que tus orejas estén siempre bien calentitas (sí, para mí eso es primordial, jeje).

Lo que no es ropa también importa

Salvo que seas un adicto al running, correr cuesta, y si es con frío mucho más. Por eso, si llevas un extra de motivación, lo agradecerás.

  • Pulsómetro con GPS: Para mí es algo esencial. La ventaja de estos dispositivos (como este pulsómetro de polar) es que puedes ver en vivo tu ritmo de carrera, velocidad, tiempo, y un montón de datos más, que te ayudan en tu entrenamiento. Pero además, cuando llegas a casa, puedes volcar tus datos en el ordenador y ver el recorrido que has hecho, con sus desniveles, velocidades medias, y añadirlo al resto de tus entrenamientos.
  • Música: Y aquí voy a ir al revés que todo el mundo. Cuando hace frío, yo suelo entrenar en pista con un grupo de amigos. Y hemos descubierto que si todos escuchamos la misma música, por lo menos se nos hacen más amenas las vueltas. Por eso elegimos el altavoz bluetooth panasonic, que incluso al aire libre, permite una calidad de sonido excepcional. Además, y no sé por qué, en invierno, los auriculares me suelen molestar en las orejas (¿será por el gorro?). Así que con este altavoz tienes música de muy buena calidad, y al aire libre.

Así que amig@s, si habéis decidido empezar una vida más saludable en este 2017, que el frío no os eche para atrás.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *