Qué debes tener en cuenta en tu entrenamiento de 20 minutos

entrenamiento intenso

Cuando no tienes tiempo, incluso 20 minutos de entrenamiento son una excelente manera de perder peso mientras te pones en forma. Lo que también debes saber es que al ser tan poco tiempo, cada minuto cuenta.

1. Mantén la intensidad a tope:

20 minutos leyendo una revista en la bicicleta estática no te dará los resultados que deseas, Asegúrate de que tus “mini-entrenamiento” son de alta intensidad para poder quemar el mayor número calorías en el menor tiempo posible. Podrás incluso quemar 400 calorías por cada sesión.

2. No tomes demasiados descansos:

Alguna pausa será necesaria para coger fuerzas para continuar, pero no cometas el error de que esa pausa sea excesivamente larga. Tendrás que poder mantener tu frecuencia cardiaca dentro de la zona óptima durante todo el entrenamiento para así poder lograr más beneficios. Es buena idea llevar un pulsómetro para que el pulso no baje demasiado pero vigilar que tampoco te estés pasando.

Edad Zona objetivo 50-85% Zona máxima, 100%
20 años 100-170 latidos por minuto 200 latidos por minuto
30 años 95-162 latidos por minuto 190 latidos por minuts
35 años 93-157 latidos por minuto 185 latidos por minuto
40 años 90-153 latidos por minuto 180 latidos por minuto
45 años 88-149 latidos por minuto 175 latidos por minuto
50 años 85-145 latidos por minuto 170 latidos por minuto
55 años 83-140 latidos por minuto 165 latidos por minuto
60 años 80-136 latidos por minuto 160 latidos por minuto
65 años 78-132 latidos por minuto 155 latidos por minuto
70 años 75-128 latido por minuto 150 latidos por minuto

3. Cuidado con las barritas:

Quieres asegurarte de que tienes suficiente energía para tu entrenamiento, pero debes saber que al ser tan corto, probablemente no será necesario que te cargues de energía antes de comenzar. Si quieres perder peso y justo antes de entrenar te cargas de hidratos, estarás compensando el alimento. Es decir, estarás quemando lo que acabas de comer y no lo que tienes en el cuerpo (que es lo que queremos eliminar). Si tienes hambre antes de entrenar puedes comerte un plátano o incluso una barrita pequeña de hidratos de carbono.

4. Haz también el calentamiento y vuelta a la calma:

Sólo porque apenas tengas tiempo para entrenar no debería significar que puedas saltarte estos pasos. Estos minutos son esenciales para preparar a tu cuerpo para lo que viene después. Comienza tu sesión con unos pocos minutos de carrera muy suave, y termina de la misma manera añadiendo unos minutos más para estirar. De este modo estarás a top para tu siguiente sesión.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 octubre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando no tienes tiempo, incluso 20 minutos de entrenamiento son una excelente manera de perder peso mientras te pones en forma. Lo que también debes saber es que al ser tan poco tiempo, cada minuto cuenta. 1. Mantén la int…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *