¿Puedo adelgazar con la acupuntura?

acupuntura para adelgazar

¿Puedo adelgazar con la acupuntura o es sólo un mito? Es probable que hayas probado de todo para bajar de peso. Desde dietas muy severas, apuntarte a un gimnasio, o “pastillas milagrosas”. Pero ni te han funcionado, ni eres muy constante. Es entonces cuando oyes hablar de la acupuntura y piensas si es otra moda o de verdad funciona. Pues vamos a verlo.

¿Qué es la acupuntura?

No pienses en la acupuntura como un remedio de Chamanes o Sanadores ya que la OMS avala los resultados de este tipo de tratamientos. La acupuntura consiste en estimular ciertas zonas del cuerpo con pequeños pinchazos de agujas muy finas. Considera el cuerpo como un mapa donde varios puntos representan zonas concretas. Si padeces un dolor crónico, la acupuntura es la mejor opción para paliarlo.

¿Es realmente efectiva?

Si lo que quieres es perder peso, los defensores de esta técnica han avalado su efectividad con sólidos argumentos basados en exhaustas investigaciones. Afirman que la acupuntura estimula el flujo del cuerpo (su energía vital) y por ello quemamos más calorías.

Por otro lado,se ha demostrado también que  la acupuntura es capaz de reducir el apetito y aumentar el metabolismo. Además disminuye los niveles de estrés y ansiedad, que son los principales causantes que nos hacen comer sin control.

¿Acupuntura para adelgazar?

Hoy en día hay muchas investigaciones abiertas para comprobar a ciencia cierta si la acupuntura es un medio efectivo para bajar de peso. Hay estudios que confirman que personas con obesidad que han sido tratadas con acupuntura han disminuido sus niveles de estrés y, como consecuencia se vuelven más saludables.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes los lugares que ofrecen dietas y tratamientos milagroso con los que hay que tener cuidado. Por eso te recomiendo que te asesores bien y visites un especialista que esté avalado y sea experto en acupuntura.

En cuanto a bajar de peso, claro que puede ayudar a adelgazar por las razones que hemos citado, pero el principal objetivo de la acupuntura es la estimulación y bienestar de tu organismo. De modo que no sólo con acupuntura adelgazas, sino que que un agregado a los resultados finales.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 agosto, 2013

    […] LEER MAS: http://www.consejosfitness.com/puedo-adelgazar-con-la-acupuntura/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *