Prevén la celulitis evitando estos alimentos

Se acerca el verano y con él la famosa operación bikini. Unos quieren aumentar su masa muscular y otros perder esos kilos que les sobran. Pero si hay algo en común entre las mujeres sombre todo, es la prevención y eliminación de la celulitits.

Vamos a enumerar aquellos alimentos que por su composción deberían estar prohibidos si quieres deshacerte de la celulitis.

1. Bebidas alcohólicas: Tienen calorías propias del alcohol (1gramo de alcohol propoporciona 7Kcal), algunas de ellas poseen azúcares simples y además provocan deshidratación. Por lo tanto favorecen la retención de líquido que altera la correcta circulación de la sangre, entorpeciendo la irrigación y así, promoviendo la celulitis. Por otro lado debemos recordar que el alcohol es un gran aliado para evitar la quema de grasa si se consume en exceso, por lo tanto, tenemos una razón más para consumirlo con moderación. Es más, algunas bebidas como el vino o la cerveza tiene incluso propiedades beneficiosas.

2. Bollería industrial: Es el candidato idóneo para la creación de celulitis debido a su alto contenido en grasas, muchas de ellas hidrogenadas y saturadas, y a su alta proporción de azúcares simples y en algunos casos sodio. Todo esto favorece la retención de líquidos y el cúmulo  de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Prueba a comer pan integral con un poco de queso o dulce casero en su lugar. Si aún así no puedes resistirte a la bollería, háztela tú mism@ con ingredientes saludables.

3. Precocinados: Los alimentos precocinados como las lasañas, pizzas u otros, contienen gran cantidad de sal, mayor aporte calórico y más grasas que la comida elaborada por nosotros mismos. Es obvio que ésto favorece el desarrollo de la celulitis. Lo mejor es elaborar estos alimentos por nuestros propios medios y limitar los precocinados en nuestra dieta si queremos prevenir la piel de naranja.

4. Comida rápida: Su alto contenido en grasas y en sodio son los principales aliados de la celulitis. De todas formas sí podemos darnos el capricho de una hamburguesa o algunas porciones de pizza a la semana, aunque,  obviamentelo mejor ess borrar el fast food de nuestra dieta. Si no tenemos mucho tiempo para comer, siempre podemos llevarnos comidas rápidas pero caseras, como un bocadillo elaborado por nosotros mismos.

 

5. Snacks: patatas fritas de bolsa, snacks a base de maíz fritos y salados y otros tantos, son notables fuentes de sodio y grasas en nuestra dieta, por ello, si queremos evitar la retención de líquidos, favorecer la circulación sanguínea y prevenir la celulitis, lo mejor es aliarnos de snacks no salados ni fritos, sino naturales como un puñado de frutas secas o deshidratadas, bastones de verduras frescas, semillas tostadas o trozos de frutas.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *