Porque no es lo que comes lo único que te hace engordar

comilona¿Pesas lo mismo que hace 10 años? Incluso si estás mejorando con la edad, hay una parte de ti que no mejora: tu metabolismo. Tu metabolismo se ralentiza con el paso de los años haciendo que ganemos 1,5 kgs de media al año.

Puede no parecer demasiado pero si vas sumando, en un futuro no muy lejano te verás con un sobrepeso importante si no tomas ninguna medida. Por no hablar del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso riesgos de infarto.

Una vez que he conseguido asustarte un poco, quiero enseñarte lo que debes hacer para que no aumente 1,5kg tu peso corporal e incluso que pierdas el peso que tal vez te sobre.

1. Muévete más: Un estudio reciente reveló que la falta de ejercicio y no las calorías ingeridas, puede que sea el responsable de la ganancia de peso gradual. Lo investigadores analizaros los datos de los últimos 20 años y sí había una relación entre la falta de ejercicio y un aumento del índice de masa corporal (IMC). Así que quieres prevenir ese aumento de peso cada año, asegúrate de hacer un mínimo de 150 minutos a la semana para mantenerte saludable, o de 300 para perder peso.



2. Coge pesas: Una de las razones por la que nuestro metabolismo se hace más lento a medida que nos hacemos mayores es porque perdemos masa muscular. Para asegurarte de que esto no pasa no hay mejor forma que entrenar en la sala de pesas al menos 2 veces a la semana.

3. “Deja” los extras: Las comillas las pongo porque no quiero que dejes todos los picoteos dulces o salidas a la hamburguesería. Siempre he dicho que hay que intentar estar saludable, y para estarlo hay que ser feliz. De nada sirve estar amargado/o comiendo siempre arroz, pollo y verduras mientras tus amigos salen a comer fuera el fin de semana. De todas formas si ves que vas engordando poco a poco, tal vez debas analizar cuántas veces te das esos caprichos y pensar en cuáles puedes suprimir. Una cosa es tener un capricho y otra muy diferente alimentarte de esos caprichos.



Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Están muy bien estos tips, el sedentarismo que nos marca la propia sociedad unido a la ralentización del metabolismo a causa de la edad, nos está provocando el llevar una calidad de vida muy inferior a la que podríamos llevar.

  2. Tienes toda la razón. Y el problema es que cada vez hay más gente sedentaria. ¡y cada vez más niños!

  1. 17 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Pesas lo mismo que hace 10 años? Incluso si estás mejorando con la edad, hay una parte de ti que no mejora: tu metabolismo. Tu metabolismo se ralentiza con el paso de los años haciendo que ganemos 1,5 kgs de media al añ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *