¿Operación bikini sin dieta ni ejercicio?

bikini

Tener una buena postura no sólo te ayudará a tener más confianza sino que incluso puede hacerte aparentar entre 4 y 5 kilos menos. No importa lo tonificado que tengas tus abdominales, si vas todo el día encorvado, te asomarán michelines. ¡Además parecerás hasta más bajo! Mucha gente coloca la cadera mirando hacia arriba y las costillas mirando hacia abajo, lo que provoca una espalda en forma de C, hombros caídos, y una postura que no favorece a nadie.

Vamos a ver cómo debe ser la postura para ganar unos puntos.

1. Coloca tu pelvis

Para tener la pelvis bien colocada tienes que localizar el triángulo que forma el pubis y las dos crestas ilíacas. ¿Lo tienes? bien, pues ahora coloca ese triángulo perpendicular al suelo. Ya has pasado de nivel 🙂

pelvis

2. Alinea las costillas

Una vez colocada la pelvis, debes colocar tu caja torácica justo encima de ella. Si adelantas tu torso en lugar de llevarlo hacia atrás y arquearlo, estarás alargando tu parte anterior del tronco, lo que hace que los abdominales se contraigan y se reduzca tu cintura.



3. Abre el pecho

Al sacar pecho estarás haciendo que tus hombros se coloquen alineados y no redondeados hacia adelante y abajo. Un truco es pensar que quieres desencajar tus hombros, haciendo fuerza hacia afuera y no hacia adelante o hacia atrás.


¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *