Nutrientes indispensables para el invierno

 

Ya sabemos que en esta época es raro no coger un resfriado, la gripe o incluso algún virus que afecte a la tripa. Y es que con las bajadas de temperaturas, las defensas de nuestro organismo se “distraen” haciéndonos más vulnerables a los agentes externos.

Una gran ayuda natural la conseguimos a través de la comida y sus micro y macronutrientes.

Vamos a ver aquellos que intervienen en dar un empujón a nuestras defensas y evitan las enfermedades típicas del invierno:

VITAMINA A:

– Aumenta las defensas y protege las mucosas y epitelios protegiendo en las primeras fases defensivas de nuestro organismo.

Puedes encontrar esta vitamina en vegetales de colores intensos como la zanahoria.

 

 

VITAMINA C:

– Fortalece las defensas aumentando la función de los glóbulos blancos y producción de anticuerpos.

Puedes encontrarlas en cítricos, brécol, pimientos y verduras frescas

 

 

VITAMINA D:

– Está demostrado que su déficit está vinculado a una mayor incidencia de gripe. Una cantidad correcta de vitamina D regula y aumenta la producción de péptidos antimicrobianos, lo que hace que además sea una vitamina antibacteriana y antiviral.

Puedes encontrarla en pescados azules.

 
ZINC:

– Potencia el sistema inmunológico siendo el mineral de mayor importancia vinculado al sistema inmunológico.

Puedes encontrarlo en carnes, setas, ostras, huevos y levadura de cerveza.

 

 

PROBIÓTICOS:

– Son los principales reguladores intestinales y producen metabolitos como el ácido láctico y sustancias antibióticas. Estos metabolitos dan un apoyo inmunitario y acción antiinflamatoria. Lo más importante es que se encuentran en el intestino y por lo tanto en la primera línea de defensa ante los patógenos invasores.

Puedes encontrarlos en yogures, leches fermentadas y vegetales fermentados

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *