Nutrición y entrenamiento

adelgazar medio kilo a la semana

El ejercicio requiere de energía que proviene de los hidratos de carbono y de las grasas. En función de la intensidad del ejercicio que estés haciendo, tu cuerpo quema más grasa o más hidratos. Por esa razón, es bueno que nuestro cuerpo esté provisto de un poco de todo para que no os falte energía.

1. Antes del entrenamiento

Las comidas pre-entrenamiento deben estar compuestas sobre todo por hidratos de carbono saludables. Tienes que tener cuidad con la fibra, pues se tarda más en digerir y puede impedir que entrenes al 100%. Del mismo modo, las proteínas y las grasas también se tardan mucho en digerir.

– Si la comida es 3 ó 4 horas antes del entrenamiento tienes varias opciones:

* Ensalada vinagreta con lechuga y pollo a la plancha

* Sandwich integral de pavo con queso

* Salmón a la plancha con arroz integral y brócoli

* Pasta integral con queso feta y verduras

– Si tienes 1 hora o menos antes del entrenamiento:

* Yogurt bajo en grasa

* 1 pieza de fruta

* 3 galletas

2. Después del entrenamiento

Después del entrenamiento se abre una ventana metabólica que hace que sea el momento idóneo para reponer los nutrientes que se han gastado.

Deberás ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y de proteínas.

* 1 vaso de leche con cacao

* Hummus con pan de pita

* Una barrita de proteínas

* Medio sandwich de pavo con pan integral

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Yon dice:

    Anda que no hay versiones de qué comer antes y qué comer después… Habré leido más de 30 variaciones diferentes. Aunque me quedo con este post. Estoy totalmente de acuerdo (y es lógico por otra parte). Antes de entrenar comemos energía y después ladrillos para reponer.
    Gracias y enhorabuena por el post!

  2. Javitto dice:

    Totalmente de acuerdo!

  3. Victor dice:

    Estamos acostumbrados a oir que los deportistas tenemos que comer mucha pasta pero en realidad quieren decir hidratos y un hidratos no solo es pasta arroz o pan, fruta y verduras tambien y son mas sanas y no nos podemos hinchar xq se convertiria en una carga de mas para nosotros. Yo para despues del entrenamiento tomo la barrita de proteinas enervit que ademas de fuente proteica tiene vitaminas y minerales y esta bastante rica, la venden en el mercadona asi que las tengo muy a mano y es muy comodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *