Nutrición deportiva. Ese plus para tu entrenamiento

nutricion-deportiva

Si has empezado a entrenar o llevas tiempo haciéndolo tal vez puedas replantearte tu alimentación. Entrenar requiere un esfuerzo y un extra de gasolina.

Una alimentación equilibrada es una muy buena opción, pero cuando entrenas sale a la palestra lo que se conoce como nutrición deportiva. Y no es otra cosa que un plus de los nutrientes más importantes que harán que tu entrenamiento sea más eficaz.

Ya sabéis que yo elijo mi nutrición deportiva de Multipower, pero como hay tantísima variedad, vamos a ver los 4 suplementos más importantes que debes tomar si quiere mejorar tu rendimiento y tu cuerpo.

Multivitamínicos

Este suplemento es un básico para aquellos que no toman la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales. Es decir, para el 80% de las personas. En lugar de inflarte a vitaminas, elige el producto que contenga el 100% de tus necesidades diarias. Y si eres hombre evita que tenga hierro ya que está demostrado que puede afectar al corazón (según el doctor Doug Kalman de Miami)

Proteínas

Puedes conseguir mucha proteína en tu dieta, pero la proteína en polvo tiene otras muchas ventajas. Tiene menos calorías que una alimentación rica en proteínas. Beber un batido de proteínas después de cada entrenamiento aumenta la recuperación muscular y te da los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular. Hay dos tipos de batidos, los whey y la caseína. La proteína whey se absorbe más rápido mientras que la caseína suele tomarse por la noche ya que su absorción es más lenta. Esa es la razón por la que muchos expertos recomiendan tomar una mezcla de los dos.

Creatina

Esta versión sintética de una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural y se almacena en nuestros músculos. ¡Y funciona! Muchos estudios demuestran que la creatina aumenta la velocidad de recuperación y el crecimiento de la musculatura después del entrenamiento. Si tienes pensado tomar creatina es recomendable hacer una primera fase de carga de una semana de duración, otra de mantenimiento de 2 semanas, y una última de descanso.

Aceite de pescado

La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestro corazón. Pero debemos tener especial interés si tenemos antecedentes de enfermedades cardiacas en la familia. Pues bien, el aceite de pescado protege tu corazón tomando uno o dos gramos diarios. Pero ten cuidado si vas a lo económico. Hay suplementos de aceite de pescado que te dejan un sabor de boca a pescado durante todo el día. Y eso no es agradable.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *