¡No te aburras en la cinta!

Quieres bajar de peso, quieres ganar resistencia, quieres mejorar tu estado físico…..sea cual sea la razón, si cuando vas a correr se pone a llover, la pereza llama a tu puerta: tendré que correr en la cinta…..

No te preocupes, vamos a ver algunos entrenamientos en cinta que podrán hacer más amena esta actividad.

Intervalos aleatorios:

Este entrenamiento es más eficaz que rodar siempre a la misma velocidad e inclinación. Prueba a calentar 10 minutos a trote ligero. Cuando acabes ve cambiando como más te apetezca y durante el tiempo que quieras, la velocidad y la inclinación de la cinta, y acaba con otros 10 minutos de vuelta a la calma.

 

Simulacíon de una carrera:

Si tienes próxima una carrera imítala. Como en la cinta puedes tocar tanto la velocidad como la inclinación aprovéchate de eso. Intenta imitar tu próxima carrera (o como sería) o simplemente reproduce aquella vez que fuiste a correr por el parque. El día que sea la carrera real ya irás sobre sabido!

 



Cuestas:

Con esta opción estarás teniendo los beneficios de entrenar en cuesta (más potencia) pero sin tener que hacer ninguna cuesta abajo para volver a empezar (acción que sobrecarga demasiado los cuádriceps).

 

Intervalos de velocidad:

Cuando trabajas de esta manera en el exterior siempre te puedes encontrar con alguien en tu camino que te rompa el ritmo. En la cinta tienes la solución, elige un intervalo más corto de mayor intensidad y otro más largo de menor intensidad. Divídelo en tantas series como quieras y adelante!

 

Ahora ya no hay excusas para no correr en cinta en los días de lluvia o de mal tiempo. Sólo elige tu entrenamiento y cuéntanos tus sensaciones!

 

Ánimo!

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *