Maximiza el tiempo en el gimnasio

gimnasio

Vamos al gimnasio todos los días pero los resultados son diferentes a los que veías los primeros días. Y es que ir al gimnasio todos los días no quiere decir que vayas a tener mejores resultados que alguien que va menos pero que entrena mejor.

1. Sal de la rutina

Es cierto que tienes que trabajar un músculo varias veces a la semana, pero no siempre de la misma manera. Ésto, además de volverse aburrido, hace que el cuerpo se acostumbre al mismo entrenamiento estancándose y dejando de evolucionar y mejorar. Prueba alguna clase colectiva, que pueda enseñarte nuevos movimientos o maneras de entrenar.



2. Clases colectivas

Olvídate de lo de: “las clases son sólo para las mujeres”. Y es que no todas las clases requieren de coordinación como las típicas de aerobic y de ese estilo. Hoy en día a muchísimas clases nuevas para gente de todos los niveles y todas la edades. Si eres de los que entrenan siempre en la sala de pesas solo, prueba a meterte en una clase adaptada a ti para aprender nuevos movimientos, nuevos circuitos, o simplemente a encontrar un compañero de entrenamiento.

3. Céntrate en el trabajo

Se ha demostrado que si te concentras en lo que estás haciendo, estarás trabajando mucho más que si te pones a leer un libro mientras estás en la bici.

4. Usa las máquinas adecuadas

Entrenas duro pero ves que esos kilos de más no desaparecen. Tal vez la razón radica en que no estás usando la máquina adecuada. Po lo general, las máquinas están diseñadas para trabaja un músculo por ejercicio. Esto está bien para trabajar ese músculo, pero si lo que quieres es perder unos kilillos, prueba a hacer ejercicios en los que incluyan más de dos grupos musculares a la vez.

5. Calentamiento y vuelta a la calma

Un calentamiento y una vuelta a la calma harán que tu cuerpo esté al 100% para el siguiente entrenamiento. Si te saltas ambas partes en tus sesiones, en la siguiente sesión te notarás más agotado y no rendirás todo lo que en realidad pudieras. En la vuelta a la calma incluye estiramientos y, si puede ser, trabajo con roller para descargar la musculatura.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 diciembre, 2013

    […] Maximiza el tiempo en el gimnasio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *