Más malas noticias para la obesidad

grasa-abdominal

La obesidad es considerada como uno de los factores de riesgo más importantes. Sobre todo, la grasa visceral (la cual se localiza en el abdomen) está muy relacionada con la apnea del sueño.

La grasa visceral se encuentra en la cavidad abdominal rodeando los órganos. Esta grasa también se relaciona con enfermedades cardiovasculares y diabetes. Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden padecer apnea del sueño, son los primeros los que aparecen en un mayor número de casos.

Un nuevo estudio ha encontrado evidencias de un vínculo muy fuerte entre la grasa visceral y la apnea del sueño (más común en hombres). Los investigadores en Japón examinaron la relación entre grasa visceral y apnea tanto en hombres como en mujeres, y descubrieron una fuerte asociación entre apnea y grasa visceral en los hombres y no tanto en mujeres. El estudio incluía a 271 hombres y 100 mujeres que habían sido tratados de apnea entre octubre de 2008 y diciembre de 2010.

Los investigadores concluyeron que la principal diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la acumulación de grasa son estas:



 

– El índice de cintura-cadera (ICC) y el índice de masa corporal (IMC) son similares en ambos sexos.

– Los hombres tenían más grasa visceral acumulada que las mujeres.

– Además los hombres tienen un mayor nivel de lípidos en sangre, colesterol y triglicéridos.

– En los hombres, la acumulación de grasas fue asociada a dos indicadores de bajo nivel de oxígeno en sangre, los cuales son considerados indicadores de la apnea.

– Asimismo, la grasa visceral se asoció a la edad y al IMC.

– En mujeres no se encontró relación entre apnea y grasa visceral.

– En mujeres, la grasa visceral sólo se asoció al IMC.

Estos descubrimientos tal vez expliquen el elevado riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres relacionadas con la apnea. Ya se sabía de otros estudios que el exceso de grasa, especialmente en el área abdominal, está vinculada a problemas del corazón, incluyendo enfermedades cardiovascular y apnea.

[purchase_link id=”1435″ style=”text link” color=”” text=”Redescubre tu vida desde tu PC, tablet o ebook…”]

 

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Alvaro

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 julio, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La obesidad es considerada como uno de los factores de riesgo más importantes. Sobre todo, la grasa visceral (la cual se localiza en el abdomen) está muy relacionada con la apnea del sueño. La grasa visceral se encuentra e……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *