Mantener una dieta equilibrada y sana es fundamental para la práctica de los entrenamientos funcionales

alimentacion sana

La nutrición es una parte muy importante en el día a día de las personas. Adquirir una buena alimentación es fundamental para llevar a cabo una saludable vida deportiva. Hacer ejercicio físico junto a una dieta sana y equilibrada es la mejor fórmula para conseguir ese cuerpo tan deseado y, obviamente, perder peso.

En este sentido, por mucho deporte que practique una persona si deja a un lado la alimentación, los resultados no serán los esperados sino que el resultado final se reducirá a la mitad. Es por ello que una dieta equilibrada y sana ayuda positivamente en la vida deportiva de una persona. Es necesario practicar deporte pero también tener en cuenta la nutrición y la dietética deportiva, ya que existe una relación directa entre ellas y el mundo del deporte.

Practicar deporte se ha convertido en una actividad obligada para miles de personas de todo el mundo, con el principal objetivo de perder peso o conseguir ese cuerpo que tanto habían soñado, además de fortalecer los músculos y tener una mayor resistencia física.



En este sentido, existen muchos tipos de deportes pero los más novedosos son los ejercicios relacionados con el entrenamiento funcional. ¿No sabes qué son? ¿De qué tratan? Los entrenamientos funcionales sirven para recuperar el rendimiento físico de las personas lo antes posible.

Seguro que has oído hablar del Crosffit, Calistenia, TRX, Kettlebell, el Bosu o Powerbag, se tratan de ejercicios funcionales que están cobrando una gran importancia en nuestro país.

Los beneficios del Functional Training son, por una parte, fortalecer  los grupos musculares y auxiliares, y por la otra, corregir y mantener una correcta postura corporal.

¿Cómo conseguir una dieta saludable?

La dieta equilibrada está formada por todo tipo de alimentos. La persona en cuestión debe ingerir pequeñas porciones de alimentos y nunca ingerir en exceso, es decir, lo más recomendable es comer un poco de todo, seguir una tabla de alimentos y utilizar aceite de oliva.

Obviamente, para conseguir una dieta equilibrada y sana es totalmente necesario evitar todo tipo de chucherías, bollos y refrescos azucarados e ingerir grandes cantidades de carbohidratos, frutas y verduras. De esta forma se conseguirá una dieta saludable

Por último y a base de recordatorio, hay que mencionar que cada cuerpo es diferente y es por ello que existen varios tipos de dietas. Las tres dietas más conocidas en el mundo de la dietética son: la dieta proteica (Dieta Atkins y la Dieta Dukan), dieta disociada (Dieta Antonie, Antidieta, régimen de Berverly Hills o la Dieta del Doctor Shelton), y por último la dieta diabética. ¿Te animas a seguir una dieta equilibrada y sana a través de la práctica de algún tipo de deporte?

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Original en: Fitness Salud
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Muy interesante sin duda, me encanta leer este tipo de blogs porque desde hace unos meses que cuido mucho todo lo relacionado con la alimentación.
    Antes era de las que intentaba equilibrar dieta, beber más agua, hacer ejercicio… y acababa por tirar la toalla tras unas semanas. Un día pensé en hacerlo progresivamente, es decir, primero adaptar la dieta, luego beber más agua regularmente (soy de las que en el trabajo se me olvida por el estrés y la concentración y acabo por no beber nunca y de golpe sentirme sedienta), y posteriormente incorporar el ejercicio a la rutina.

    La verdad es que de esta forma lo conseguí, el ejercicio al final se ha convertido en caminar mucho diariamente porque no tengo tiempo ni compañía para otra actividad, pero creo que es mucho más que lo que hacía anteriormente en todo caso.

    Blogs como el vuestro me animan mucho a seguir adelante, y me gustaría aprovechar para compartir mi experiencia con todas y que pueda servir de ayuda a quien esté en mi situación de hace un tiempo.

    Muchas gracias por todos los consejos y que acabéis de pasar un buen día 🙂
    Andrea.

  1. 18 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La nutrición es una parte muy importante en el día a día de las personas. Adquirir una buena alimentación es fundamental para llevar a cabo una saludable vida deportiva. Hacer ejercicio físico junto a una dieta sana y eq…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *