Los suplementos no son sólo para entrenar

suplementacion deportiva

Cada día se conoce más lo que es la suplementación y para qué sirve. Pero estoy seguro que si preguntas en un gimnasio, la mayoría de la gente relaciona este término con el entrenamiento y el verse bien físicamente.

Cuando hablamos de suplementación todo el mundo piensa en proteínas, hidratos de carbono, termogénicos, o creatina. Pero lo que mucha gente no sabe, es que hay otros productos, que también se consideran suplementos y que no tienen una relación directa con el entrenamiento y el rendimiento.

¿Te has planteado alguna vez tomar algo para que tus articulaciones no te duelan? ¿O tal vez  cuidar tu pelo para hacerlo más fuerte y sano? Incluso hay suplementos que influyen en la memoria.

Pues bien, quiero contaros algunas de las propiedades que podéis encontrar (y que seguro que ni os imaginabais) en algunos de estos suplementos.

Volviendo al tema de la memoria, he estado investigando y hay un suplemento que se llama Ginkgo Biloba, que es una de las especies de árbol más antigua, y que sus raíces se utilizan desde hace años en la medicina tradicional china para mejorar el rendimiento mental y físico entre otras cosas.

Por otro lado encontramos el aceite de bacalao, que ayuda a controlar los niveles de colesterol, mejora el sistema inmune y la visión, e incluso te mejora el humor.

Como veis no todos los suplementos son para ponerte fuerte.

Además tenemos los suplementos que puedes tomar durante el embarazo, ya que son naturales y no tiene que afectar de manera negativa (aunque en este caso siempre es recomendable la segunda opinión de un profesional). Estos suplementos van desde el ácido fólico, el calcio, o el jengibre, que también puedes usarlo aunque no estés embarazada por las múltiples propiedades que tiene.

Y los suplementos no sólo están enfocados a los adultos. Durante la infancia, los niños también necesitan por ejemplo un complejo vitamínico específico para ellos, o incluso ácidos grasos omega-3.

Y ahora viene lo mejor, y son los precios. He mirado en varias webs y, como siempre, al ser productos naturales o ecológicos, su precio no es que sea demasiado asequible. Pues al final he dado con una web que hacen buenos descuentos (y ya de por sí el precio no está nada mal) en este tipo de suplementación de la que os hablo. La web es Cuponation y por lo visto tienen descuentos de hasta el 50%. No sé si son temporales o no,  por eso yo ya he hecho mi pedido por si acaso. Os cuento, he dudado entre varios, y al final me he decidido por un complejo vitamínico (al 50%), y por la vitamina Q10 (con un 15% de descuento) en Simply Supplements.

Si pedís algo vosotros contadme qué tal os ha ido ok?

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *